Invitación al Lanzamiento del Jubileo de Santo Tomás de Aquino

Una Celebración Global deSabiduría y LegadoSan Miguel de Tucumán, 20 de Septiembre de 2023 — La Universidad del Norte Santo Tomásde Aquino (UNSTA) tiene el honor de extender una cordial invitación a la comunidadacadémica, estudiantes, medios de comunicación y público en general al Lanzamiento delJubileo de Santo Tomás de Aquino, un evento de importancia mundial que conmemora la viday el legado de uno de los más grandes pensadores en la historia de la humanidad.

Fecha:27/09
Hora:18:30 hs
Lugar: Auditorio – Sede Central

Este Jubileo es más que una celebración local, es una ocasión de trascendencia global que une a las universidades dominicas de todo el mundo en la reflexión sobre la relevancia continua de Santo Tomás de Aquino en la educación, la filosofía y la formación integral.

Santo Tomás de Aquino: El Legado que Perdura

Santo Tomás de Aquino, conocido como el Doctor Angélico, fue un teólogo y filósofo del siglo XIII cuya influencia perdura hasta nuestros días. Su síntesis magistral entre la razón y la fe, su enfoque en la búsqueda de la verdad, y su compromiso con la formación integral de la persona son principios que siguen guiando a las instituciones educativas y a los pensadores contemporáneos.
Este Jubileo es una oportunidad para sumergirse en la riqueza de su filosofía y para
comprender cómo sus enseñanzas siguen siendo relevantes en un mundo en constante
cambio. A través de una serie de eventos, charlas, talleres y actividades culturales, los
asistentes tendrán la oportunidad de explorar la vida y obra de Santo Tomás y su impacto en la educación, la filosofía y la teología.

Un Evento Global

Universidades Dominicas Celebran Juntas El Jubileo de Santo Tomás de Aquino es un evento global que reúne a las universidades dominicas de todo el mundo. Desde América hasta Europa, desde Asia hasta África, nuestras instituciones comparten un compromiso común con la educación de calidad y la promoción de valores basados en la búsqueda de la verdad y la formación integral de las personas.

Programa del Lanzamiento

• Bienvenida a cargo del Rector de UNSTA.
  • Charla magistral sobre la vida y obra de Santo Tomás de Aquino.
  • Presentación de la programación del Jubileo.
  • Actividad artística: soprano María Silvia Diaz.
    La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino se enorgullece de ser parte de esta
    celebración global y espera contar con su presencia en el Lanzamiento del Jubileo de Santo
    Tomás de Aquino. Únase a nosotros para honrar a uno de los más grandes pensadores de
    todos los tiempos y para reflexionar sobre la importancia de su legado en el mundo actual.

Contacto de Prensa:
• Fray Julio Söchtig