VIII JORNADAS SOCIALES

“Fraternidad y Amistad Social en tiempos de pandemia: la encíclica Fratelli Tutti de Francisco”

9,10 y 11 de Noviembre

Descripción

Como ya es tradición de la Cátedra de Formación Humanístico-Cristiana IV° (Doctrina Social de la Iglesia), se propone este año en las Jornadas Sociales 2020, escuchar para conocer y luego aplicar, las enseñanzas del magisterio eclesial en la materia. Para lo cual resulta propicio el hecho de la publicación reciente (03/10/20), de la encíclica social Fratelli Tutti, de Francisco, en la que se efectúa un diagnóstico de la situación de la humanidad en estos tiempos de pandemia y se proponen reflexiones en orden a instaurar un nuevo paradigma cultural: la Civilización del Amor.

Objetivo

Las VIII° Jornadas Sociales de la UNSTA tienen por objetivo presentar la encíclica Fratelli Tutti, del Papa Francisco, exponiendo sistemáticamente sus contenidos, a fines de crear un espacio de encuentro formativo con implicancias prácticas en torno al tema del documento: La Fraternidad y la Amistad Social

Oradores

Ricardo von Büren: Magister en Ética Social a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México). Profesor Titular de Formación Humanístico-Cristiana IV° (Doctrina Social de la Iglesia) y de Filosofía del Derecho en Sede Central y en Campus Universitario Concepción de la UNSTA. Autor del libro: La Doctrina Social de la Iglesia y la pluralidad de sus fines (Editorial UNSTA, San Miguel de Tucumán, 2 da. edición 2019)

Luis Zazano: Sacerdote Diocesano de la Arquidiócesis de Tucumán. Director de Misioneros Digitales Católicos. Profesor de Antropología Filosófica de la carrera de Psicología y de Formación Humanístico-Cristiana IV (DSI), en la UNSTA.

Belén Lucero: Licenciada en Educación Religiosa y Licenciada en Comercialización. Profesora de Formación Humanístico-Cristiana IV° (DSI), en el Campus Universitario Concepción de la UNSTA.

Carlos Castillo: Abogado. Profesor de Formación Humanística-Cristiana I° (Historia de la Cultura) y IV° (DSI) y de Tradición y Cultura en la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la UNSTA.

Carlos Prado: Abogado. Secretario del Juzgado en Sucesiones de la IX Nominación de Tucumán. Profesor de Formación Humanístico-Cristiana IV° (DSI); de Introducción a la Filosofía en la carrera de Psicología y de Derecho Civil V° (Familia y Sucesiones), del Centro Universitario Concepción de la UNSTA.