8 módulos
Virtual
Plataforma virtual
13/10/2021
El mundo contemporáneo ha experimentado una serie de cambios económicos, políticos y sociales producidos por una vertiginosa y permanente expansión del conocimiento. Esta expansión se manifiesta en el campo científico, técnico y tecnológico, en la globalización de las comunicaciones satelitales, en la multiplicidad de usos multimedios, la informática y la electronica. Este fenómeno tiene gran incidencia en todos los aspectos de la sociedad, muy especialmente en el campo de la educación, ya que es ésta la que debe asumir su desafío de capacitar a los ciudadanos para que puedan adaptarse a tales cambios y promover modos eficientes de acción entre ellos.
Ante este contexto el conocimiento de más de una lengua es fundamental para enfrentar ese desafío que planten los fenómenos actuales. Una lengua extranjera, por su carácter de código lingüístico fundamental para la transmisión de conocimiento, es una herramienta genuina para que el alumno aumente sus conocimientos del mundo y de otras culturas. Actualmente, la Lengua Inglesa esta posicionada como la lengua de comunicación mundial, la de mayor uso en todos los campos: en las ciencias, los negocios, las actividades bancarias, industria y comercio, transporte, turismo, deportes, diplomacia internacional, publicidad, música, en las nuevas tecnologías y la producción editorial escrita y gráfica.
Cuando dos hablantes no comparten una lengua en común, es el Inglés el idioma alternativo, y que, en consecuencia, todos deben saber para no quedar relegados en un mundo que lo adopta como herramienta básica de comunicación para la interacción. El uso de esta lengua no solo queda restringida a los ámbitos académicos o en ocasiones de viajes al exterior a al contacto con un angloparlante nativo, sino también a múltiples aplicaciones en la vida cotidiana personal o profesional. Resulta así innegable la importancia de aprender inglés en la sociedad globalizada en la que estamos insertos.
El presente curso es una invitación que busca motivar al alumno a la adquisición de una lengua extranjera; se trabajará de manera interactiva, planteando una dinámica diferente a la desarrollada en el aula común. Ello implica un replanteo del proceso enseñanza- aprendizaje con una propuesta flexible y abierta. Nuestro planteo didáctico buscará la permanente interrelación entre teoría y prática, reflexión y acción.
Objetivos
-Adquirir las competencias básicas en una lengua extranjera, como medio para am-pliar elconocimiento, agilizar el pensamiento, abrir el espíritu a otras culturas y ofrecer una cosmovisión diferente.
– Ser conscientes de la función del lenguaje como un medio para entender significados culturales a través de la interacción social, lo cual los ayudará a apreciar la cultura inglesa y a valorar y respetar la cultura propia.
– Adquirir competencias lingüsticas que permitan el uso del inglés en situaciones de la vida real para el desarrollo de relaciones interpersonales, y para tomar parte en intercambios interpersonales sencillos.
– Desarrollar las habilidades necesarias para comprender, registrar y entender infor- mación proveniente de una variedad de textos orales y escritos sencillos y relacionados a situaciones de comunicación en la vida diaria y temas de interés general.
Destinatarios
Docentes, alumnos y público en general.
Metodología
Las clases serán asincrónicas con dos encuentros sincrónicos por mes para aclarar dudas y practicar principalmente la oralidad. Al finalizar cada unidad deberán realizar un práctico que será corregido y evaluado. Al finalizar las 8 unidades, tendrán una evaluación escrita y oral.
Las clases serán dadas a través de videos que se encuentran en cada unidad con actividades interactivas para realizar, videos para ver, textos para leer y completar.
Evaluación
– Participar en los foros de cada unidad. El alumno debe saber que la interacción con sus compañeros y con los profesores es la parte más enriquecedora del curso, y los foros son una de las herramientas más importantes que permiten esa dinámica de intercambio y reflexión. Por ello, en cada foro se plantearán una serie de lineamientos que guiarán las intervenciones.
– Realizar y aprobar un trabajo práctico por cada unidad. Al final de cada unidad se propondrá que cada alumno realice un trabajo práctico , que deberá ser escrito u oral.
– Realizar y aprobar un examen final que será escrito y oral. Al finalizar el cursado el alumno será evaluado de manera formal a través de una evaluación escrita (individual) y oral (grupal).
Bibliografía
Short Stories:
1. The Gift of the Many, by O. Henry
2. Ali and his camera, by Raymond Pizante. Novel:
3. The Narrative of Arthur Gordon Pym of Nuntucket. Edgard Allan PoeLatham.
– Christina Latham. Clive Oxenden. Paul Seligson. English File. Fourth Edition. Elementary A and B Student`s book. Oxford University Press., 2013. Christina Latham.
– Dictionary (se recomienda adquirir un diccionario para el cursado a distancia).
Unidad 1 Presente de !to be”, pronombres personales. Adjetivos posesivos. Días de la semana. Números de 0 al 100. Saludos. Continentes, países, nacionalidades. Lenguaje del aula. Pronunciación: sonidos vocales. Estrés en las palabras. El alfabeto. Practical English: Arriving in London.
Unidad 2 Artículos: definidos e indefinidos. Plurales de sustantivos. Pronombres demostrativos. Imperativos y sugerencias con Let`s. Los sentimientos. Objetos de uso diario. Colores. Adjetivos. Modificadores: quite, very, really. Pronunciación: Final –s and –es; th. Sonidos vocales cortos y largos. Comprensión del !connected speech”.
Unidad 3 Presente simple: forma afirmativa, negativa e interrogativa. El órden de las palabras en las preguntas. Frases verbales. Trabajos y oficios. Palabras en las preguntas. Uso de las en la tercera persona del singular. Pronunciación: sonido vocal largo. Estrés y ritmo en la oración. Prectical English: Coffee to take away.
Unidad 4 Posesivo, genitive “!s”. Preposiciones de tiempo: at, in, on. Preposiciones de lugar: at, in, to. Posición de los adverbios y expresiones de frecuencia. La familia. Actividades diarias. Adverbios y expresiones de frecuencia. Pronunciación: la letra !o” y !A”. La letra !H”. !Linking”. El estrés en la oración.
Unidad 5 Verbo modal: Can/ Cańt. Presente continuo: forma afirmativa, interrogativa y negativa. Diferencias en el uso del presente simple y el presente continuo. Frases verbales. El clima y las estaciones del año. Los lugares de Londres. Pronunciación: el estrés en las oraciones. Practical English: In a clothes shop.
Unidad 6 Pronombres objetivos. Verbo !Like” (verb+ing) Uso de verbo !Be” y !Do”. El lenguaje telefónico. La fecha. Adjetivos ordinales. La música.
Pronunciación: !I” corta y larga. Las consonantes.
Unidad 7 Pasado simple de !be”: was/ were.Forma afirmativa, negativa e interrogativa. Pasado simple: verbos regulares. Pronunciación de la terminación –ed. Expresiones en pasado simple. Verbos irregulares. El estrés en la oración. Practical English: Getting lost. Asking for and giving directions. Uso de !can” y !could”.
Unidad 8 Pasado simple: verbos regulares e irregulares. Forma afirmativa, interrogativa y negativa. Uso del auxiliar !did”. There is/ are. Indefinite pronouns: some and any. Artículo indefinido: a/ an. There was/ were. Partes de la casa. Letras silenciosas en la pronunciación.
Writing Activities:
• Completing a form.
• A personal profile
• A magazine article
• Social networking
• An informal email.
• Describing your home.
• A formal email.
Profesora
Natalia raya
$2.400
humanidades@unsta.edu.ar