UNSTA Investiga – Edición 2020

jornada_cientifica_UNSTA

El viernes 2 de octubre próximo tendrá lugar la Jornada Virtual UNSTA Investiga 2020. Se trata de la quinta edición de un evento de este tipo, en el que los profesores e investigadores de la UNSTA presentan los resultados de Proyectos de Investigación a su cargo, en un entorno de difusión, intercambio y socialización.

En esta oportunidad se compartirán los resultados de 20 proyectos, llevados a cabo en la Universidad, durante el periodo 2018-2020. Los proyectos versan sobre diversas materias y áreas de conocimiento, tales como Filosofía Contemporánea, Historia de la teología, Orígenes del Orden Político, Recursos Naturales y su legislación, Materias primas regionales y Nutrición; Desarrollo Sostenible, Economía, Residuos Agroindustriales, Gestión Organizacional, Salud y bienestar, Energías Renovables. Cada uno de estos proyectos se inscribe en líneas de interés, definidas por la Universidad en su Plan Estratégico Institucional.

Cabe destacar que los proyectos son financiados íntegramente por la Universidad, que desde el año 2009 apuesta, de manera sostenida y progresiva, a la Investigación y Desarrollo local y regional, a través de ayudas financieras que los investigadores utilizan para sostener sus Proyectos. En ese marco se han generado alianzas estratégicas con actores del Sector Público y Privado local, que permiten potenciar las diversas líneas de investigación abordadas. Pero también, con Universidades radicadas en el extranjero, con las cuales se potencian las investigaciones a través de la participación de nuestros investigadores en redes internacionales. Asimismo, es importante mencionar que en todos los proyectos se promueve la participación de estudiantes de nuestra casa, como un modo de estimular el surgimiento y consolidación de las vocaciones científicas.

La UNSTA continúa y continuará apostando a la Investigación, bajo el convencimiento de que allí se encuentra el germen de la semilla del conocimiento y del progreso de una sociedad más justa y más humana, en armonía con el medio ambiente y generando soluciones a problemas concretos de nuestra sociedad.

Para mayor información, por favor consultar el sitio web de la UNSTA:
UNSTA Investiga – Edición 2020
faraoz@unsta.edu.ar