Entregan certificados a Estudiantes que Participaron en Mi Práctica es Tuya

Son pasantes de diferentes carreras de la UNSTA que capacitaron en escuelas y colegios de la provincia.
La Secretaría de Gobierno y Justicia hizo entrega hoy, en Casa de Gobierno, de los certificados a los pasantes de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), que formaron parte del programa “Mi práctica es tuya” durante este año.

El programa se implementa en las escuelas de la provincia desde hace tres años y permite abarcar temáticas relacionadas con el uso responsable de Internet y el voto joven. “Agradecemos a la UNSTA y los pasantes, que son estudiantes de las diferentes carreras, que prestan su tiempo, energías y ganas para formar parte de este proyecto”, resaltó Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Gobierno y Justicia.

Este año el programa recorrió escuelas y colegios transmitiendo conocimientos académicos de estudiantes de la universidad a alumnos de escuelas. “Las temáticas que trataron fueron muy importante: El uso responsable de Internet y El Voto Joven. Sabemos que internet y las redes sociales son una herramienta no solo como comunicación sino como algo que esta las 24 horas. Pensamos que es importante poder formarnos todos en el uso responsable que tiene esta herramienta y minimizar lo negativo”, destacó.

El gobernador Juan Manzur nos pide siempre estar al lado de la gente. Nos parece que hay que hacerlo en todos los niveles, pero en el sector de los jóvenes poner más énfasis. Porque tienen el futuro en sus manos, son hacedores del hoy”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “Siempre estaremos presente desde el Estado para brindarles las herramientas que sean necesarias”, sostuvo Vargas Aignasse.

Luigi Pisoni, director de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la universidad, dijo que el proyecto está dando resultados importantes. “Los estudiantes comienzan a tener prácticas dando valor a lo académico”, resaltó.

Alrededor de 30 alumnos de las carreras de ciencias políticas; comunicación social y abogacía, participaron en Mi práctica es tuya. “Son estudiantes que en poco tiempo serán jóvenes profesionales y esta experiencia les sirve para dar los primeros pasos”, explicó.

Durante la reunión, los jóvenes pudieron dialogar sobre el alcance del programa y realizar un balance de la experiencia. Luego, recibieron sus diplomas y proyectaron acciones a desarrollar.

Agustín Spangaro, estudiante de abogacía y pasante del programa, opinó que esta práctica le servirá para su futuro. “Nosotros tenemos que comunicarnos y expresarnos y esto nos ayuda. Además nos permite entrar en un ambiente como es el secundario una viviencia distinta y hondar en temas complicados y muy presentes en estudiantes”, analizó el joven.

Por último, el joven estudiante celebró la iniciativa del Gobierno y la política activa que emplea. “Es una excelente decisión que tiene que ir creciendo”, cerró.

Fuente: Ministeria de Gobierno y Justicia Tucumán