Licenciatura en Ciencias Políticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Quiero más información

Licenciatura en Ciencias Políticas

Duración

4 años

Resolución

RNº 600-02

modalidad

A distancia / Presencial

Plan de estudios

A Formación Humanística 1
C Historia de las Instituciones
C Elementos de Teoría Política y del Estado
C Teoría del Derecho y la Justicia
C Sociología Política
C Historia Moderna y Contemporánea de Occidente
C Teorías Económicas y Economía Política

– A Formación Humanística 2
– C Filosofía Política 1: De la Antigüedad a la Modernidad
– C Economía 1: Microeconomía
– C Sistema Políticos Contemporáneos
– C Introducción A Las Relaciones Internacionales
– C Política Argentina Siglo XIX y XX
– C Argumentación
– C Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales

A Formación Humanística 3
C Filosofía política 2: Contemporánea
C Economía 2: Macroeconomía
A Derecho Constitucional y Público Provincial
C Políticas Públicas
C Política y Comunicación
C Metodología 1

– A Formación Humanística 4
– C Gobierno y Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal
– C Derecho Parlamentario (Comparado)
– C Derecho Internacional Público
– C Política Exterior Argentina y Procesos de Integración
– C Finanzas Públicas
– C Derecho Electoral y de los Partidos Políticos
– C Toma de Decisiones y Gestión Gubernamental
– A Metodología 2: Elaboración de Tesis

Presentación y Defensa de Tesis

MATERIAS COMPLEMENTARIAS OBLIGATORIAS:

El programa general de la carrera tiene como obligatorio aprobar o acreditar idiomas en los siguientes niveles: inglés A1, A2 y B1; más un idioma optativo en el último año. Tiene como finalidad que los futuros profesionales cuenten con herramientas que el mercado laboral exige.

Director de carrera

Mg. Lic. Santiago Tomás González Díaz.

Mg. Lic. Santiago Tomás González Díaz.

Director de Lic. en Ciencias Políticas

Testimonios

“Soy orgullosamente de la 1er camada de egresados de la carrera, y esto nos permitió abrirnos paso y salir al mercado como profesionales aptos para desempeñarnos tanto en la actividad pública como privada, con un bagaje de conocimientos amplios y necesarios para diagnosticar, analizar y desarrollar herramientas que permitan un mejor desenvolvimiento de las instituciones. He desempeñado funciones en el Poder Legislativo y Ejecutivo provincial, en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en una de las consultoras más importantes a nivel mundial como TNS Gallup Argentina.”

Lorena E. Sarverry
Lic. en Ciencias Políticas

“Me recibí en 2010. La UNSTA me formó para el mundo laboral, permitiéndome ampliar mi sentido crítico y analítico de los procesos políticos. El diseño de la carrera me dio herramientas diversas e integrales para el desarrollo en el mundo público pero también en la actividad privada. Son los conocimientos conceptuales, los modelos mentales y la preparación, la que nos lleva a un buen desarrollo profesional, sin embargo son los valores humanos y los vínculos interpersonales los que nos hacen grandes personas con ambición de transformar la realidad que nos rodea. Entre otras cosas, eso aprendí en la UNSTA.”

María Victoria Stoppani
Lic. en Ciencias Políticas

“La formación recibida en UNSTA me ha permitido trabajar en equipos y trabajos de investigación en las áreas de Relaciones Internacionales y de Consultoría y Análisis Político en cooperación con otras Universidades y Organizaciones no Gubernamentales. Considero destacar la intensa labor que UNSTA realiza para insertar a sus profesionales en el ámbito laboral mediante convenios y acuerdos con instituciones públicas y privadas, a través de los cuales se ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales estrechamente ligadas a sus ámbitos de estudio.”

Patricio Adorno
Lic. en Ciencias Políticas

¿Cuál es la modalidad de dictado?
El dictado es 100% a distancia con clases asincrónicas (Plataforma Moodle) y algunos encuentros en vivo (Aplicación Meet). Las clases asincrónicas se visibilizarán progresivamente y cuentan con tutorías y seguimientos todas las semanas. Mientras que las clases asincrónicas se dictarán conforme a cronograma lunes, viernes y/o sábados. En cuanto a los exámenes tanto parciales como finales, también se realizarán bajo la modalidad a distancia.

Duración de cursado y equivalencias
La Licenciatura en Ciencias Políticas tiene una duración de 4 años que se abren a medida que la 1ra Cohorte avance. Por lo tanto, si estás cursando en la carrera Presencial deberás esperar a que el curso al que quieras sumarte esté abierto.

Condiciones de Aprobación
1) Presentación en tiempo y forma de los trabajos, foros y evaluaciones correspondientes a los diversos módulos que integran el programa de cada materia.
2) Participación en clases sincrónicas.

Todas las materias se regularizan con una nota mínima de 4, debiendo presentarse en la instancia de evaluación final, que tienen lugar al finalizar el cursado. También existe la posibilidad de promoción, con una nota igual o superior a 7. En todos los casos, existe el sistema de correlatividades, el cual estará publicado en los sitios oficiales de la Universidad.