Actividades

Seminario Interno de Discusión

Los seminarios de discusión son espacios privilegiados de discusión y debate, un “conversadero” como diría Michel de Certeau, un laboratorio común que permite a cada uno de los participantes articular sus prácticas y sus propios conocimientos. Cada uno aporta el “diccionario” de sus materiales, de sus experiencias, de sus ideas. El intercambio, necesariamente parcial, la formulación de hipótesis necesariamente provisorias, permiten producir frases, poner en discurso informaciones, preguntas, proyectos, como si se fuera tejiendo de a poco el acceso al conocimiento. En este ámbito se produce un lenguaje común y discursos personales, es un terreno en donde se ejerce una verdadera experiencia política de la palabra, por las relaciones que se establecen, los diálogos, los acontecimientos y nuevos nacimientos que surgen entre los integrantes del seminario. En los seminarios internos se debaten modelos teóricos y también relatos, narraciones de los propios procesos de investigación y estudio.
 
Michel de Certeau “¿Que es un seminario?”, Carmen Rico de Sotelo, Relecturas de Michel de Certeau, Iberoamericana, México, 2006 pp 43-51.
 
12 y 13 de Septiembre de 2009. San Pedro de Colalao (Tucumán)
Nos encontramos en San Pedro de Colalao para evaluar juntos el 1º Congreso de
Historia de las Órdenes Religiosas y 4º Jornadas de Historia de la Orden Dominicana.
También para poner en común nuestras líneas de estudio y esbozar juntos los proyectos
de investigación que presentaremos en la UNSTA.
Disfrutamos de un tranquilo espacio de intercambio en el marco de un paisaje soleado que nos ayudó a fortalecer nuestros vínculos académicos y de amistad.
Participantes:
Dra. Gabriela Peña (CEFYT- Córdoba)
Lic. Flavia Dezzutto (UNRC- UNR- Rosario)
Dra. Ana Cecilia Aguirre (UNSTA/UNT)
Lic. Sara Amenta (UNSTA)
Prof. Alejandro Alvarado (UNSTA)
Lic. Esteban Abalo (UNSTA)
Lic. Lucía Santos (UNT)
Ignacio Sanchez (estudiante UNT, UNSTA)

Mg. Hna Cynthia Folquer (UNSTA)

Fotografías del Seminario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp