Curso: Místicos y Místicas siglos XII al XVII

Curso de Postgrado
“Místicos y Místicas Siglos XII al XVII”

Agosto, Noviembre de 2006. Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino Organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas “Prof. Manuel García Soriano, la Facultad de Humanidades, y la Carrera de Filosofía de la UNSTA. El curso, que convocó a estudiosos de la mística no solo de Tucumán sino de distintas universidades del país, tuvo una excelente valoración tanto por el nivel académico de los expositores como por la necesidad de crear un espacio en el NOA para el estudio de esta temática. Se desarrolló en tres módulos:

1- La mística femenina medieval en el pensamiento europeo, a cargo de la Dra. Blanca Garí (Universidad de Barcelona) (24 al 26 de Agosto).
2- La figura del desierto en el Maestro Eckhart y en fr. Luis de Granada a cargo del Dr. Fr. Alberto E. Justo, OP (31 de Agosto, 1-2 Septiembre).
3- Antropología y Experiencia Mística en el S. XII Bernardo de Clairvaux y la Escuela Cisterciense a cargo de la Lic. Flavia Dezzutto (Universidad Nacional de Rosario). (6-8 Noviembre)

La Gaceta

Artículo La Gaceta