1º Jornadas de Historia de la Iglesia en el NOA

12, 13 y 14 de Octubre de 2006, Salta
En la Ciudad de Salta, se llevaron a cabo la Io Jornadas de Historia de la Iglesia en el NOA, las mismas se realizaron en el marco de la conmemoración del bicentenario de la creación del Obispado de Salta, con el especial apoyo del Arzobispo de Salta Mons. Mario Cargnello. Las Jornadas contaron con la presencia de destacados estudiosos de temas relacionados con los vínculos entre Iglesia, Estado y Sociedad: Roberto Di Stefano (UBA-Univ San Andrés, Inst Torcuato Di Tella), Valentina Ayrolo (UN de Mar del Plata), Luis Saguier Fonrouge (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación) Nancy Calvo (UNQ), María Elena Barral (UBA), Alicia Fraschina (UBA), Jaime Peyre (UBA), Abelardo Levaggi (USAL), Sara Mata de López (UNSA), Claudia Touris (UBA), Patricia Fogelman (UBA), por citar algunos.
El encuentro se desarrolló en un clima de debate muy intenso, tanto por el número ponentes que participaron, como por las conferencias, paneles y presentaciones de libros, que cubrieron una agenda de trabajo a la que se sumaron con entusiasmo todos los presentes. Participaron un total de 62 investigadores con ponencias, 9 invitados especiales para conferencias y paneles, más 52 asistentes, sumando un total de 123 personas. Tanto en la apertura como en el cierre de las Jornadas, el Arzobispo de Salta Mons. Mario Cargnello y la Dra. Sara Mata (UNSA) destacaron la importancia de este nuevo espacio de diálogo que se abre en la región, quedando planteada la necesaria convocatoria de las II Jornadas de Historia de la Iglesia en el NOA.

Miembros de la Comisión Académica y Organizadora
Lic. Horacio Brito (Arquidiócesis de Tucumán)
Lic. Gabriela Caretta (UNSA, Universidad Nacional de Salta)
Mg. Cynthia Folquer (UNSTA, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino- Tucumán)
Mg. Alejandra Landaburu (UNT, Universidad Nacional de Tucumán)
Dra. Sara Mata (Conicet, UNSA, Universidad Nacional de Salta)
Lic. Emiliano Sánchez (Arquidiócesis de Salta)
Mg. María Mercedes Tenti (UCSE, Universidad Católica de Santiago del Estero)
Isabel Zacca, Secretaria de las I Jornadas de Historia de la Iglesia en el NOA (UNSA, Universidad Nacional de Salta.

Fotografías de las Jornadas