Actividades

2 Jornadas de Historia de la Orden de Predicadores en Argentina

Los días 19, 20 y 21 de agosto de 2005, se llevaron a cabo las Segundas Jornadas de Historia de la Orden Dominicana en la Argentina, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Estas jornadas se realizaron “In Memoriam” del Dr. Fr. Rubén González OP, historiador de la Orden Dominicana en Argentina, quien fuera director del Instituto durante más de 25 años. Los Objetivos de las Jornadas fueron:

– Convocar a los investigadores que trabajan en temas relacionados a la Historia y espiritualidad de la Orden de Predicadores.
– Trazar el estado actual de las investigaciones sobre la temática (fuentes disponibles y bibliografía)
– Reforzar vínculos de investigación y discusión en torno a las preguntas que emergen del estudio de la historia de la Orden y de la Iglesia en Argentina, en estos cinco siglos de presencia en el continente americano.
– Construir un espacio que posibilite la difusión de las producciones vinculadas con la temática.
– Ampliar y afianzar las perspectivas teóricas de análisis y el abordaje interdisciplinario de nuestro objeto de estudio. Los investigadores que participaron en las jornadas provinieron de distintos puntos del país: Bahía Blanca, Buenos Aires, Rosario, San Juan, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

 
Afiche de la Jornada

Fotografías de la Jornadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp