Contador Público
2 años
RNº 1859-17
Presencial
Perfil profesional
El profesorado en Ciencias Políticas es una carrera diseñada específicamente para potenciar las competencias pedagógicas de los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la Ciencia Política. Tiene duración de 2 años y se dicta integrando actividades sincrónicas y asincrónicas.
Se trata de un itinerario educativo con validez nacional (al cual se puede acceder únicamente con título de grado) y una modalidad de aprendizaje basada principalmente en formas de investigación guiada y puesta en común de los saberes. Los procesos de evaluación realizados por medio de trabajos de investigación (en lugar de exámenes ‘tradicionales’) generan dinámicas innovadoras y creativas.
Desde el punto de vista práctico, los participantes reciben al inicio de cada cuatrimestre propuestas temáticas que deberán ser abordadas interdisciplinariamente, realizando por etapas sus propias investigaciones con el apoyo de un grupo de docentes. De esta manera el profesional/estudiante podrá administrar sus tiempos y promover su formación permanente, asimilando un nuevo modo de enseñar y aprender.
Inserción laboral:
– El titulo habilita al futuro docente en una inserción amplia y atractiva, tanto en el nivel secundario de gestión estatal y privada, como en el nivel superior universitario y no universitario, de gestión estatal y/o privada; en cada una de las modalidades definidas desde la ley Nacional de educación 26.206.
Requisito: Tener título de Lic. en Cs. Políticas.
1 | Preinscripción
Seleccioná tu sede y completá el formulario de preinscripción.
2 | Matrícula
Aboná la matrícula en nuestros medios disponibles: Rapipago / Mercado Pago / Tesorería.
3 | Documentación
Para finalizar tu ingreso presentá la siguiente documentación en el CIU de tu sede.
– Pedagogía
– Espacio Humanístico I: Antropología y Ética
– Didáctica General
– Práctica I: Aproximación a contextos educativos
– Instituciones Educativas
– Didáctica Especial
– Psicología Educacional
– Práctica II: Observación y Micro experiencias de Enseñanza
– Historia y Política Educacional
– Práctica III. Residencia Docente
– Espacio Humanístico II: Doctrina Social de la Iglesia
– Psicología del Desarrollo
– Taller de Resolución de Conflictos Escolares
– Tecnologías aplicadas a la enseñanza