Musical: “Estampas de nuestro padre”

Musical Estampas de Nuestro Padre

En la noche del 25 de octubre en el auditorio de la universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), se llevó a cabo el musical “Estampas de nuestro padre”. Con el objetivo de dar a conocer la vida de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores. El precio de la entrada era un alimento no perecedero para las acciones sociales que la pastoral realiza en el barrio “Los Vázquez”.

Participaron jóvenes de la pastoral universitaria, el ensamble Santo Domingo y personal docente y no docente de la UNSTA. La obra fue escrita y dirigida por la profesora María Laura Toledo y auspiciada por Fray Sebastián Cima, director de Pastoral.

“Estampas de nuestro padre” cuenta la vida de Santo Domingo de Guzmán, gran predicador que nació en el seno de una familia noble en Caleruega (España), en el año 1171.

Sus primeros pasos en la preparación al sacerdocio los dio junto a su tío el arcipreste don Gonzalo de Aza. Ya de joven estudiando en Palencia (España) es interpelado por una gran hambruna que lo lleva a vender todos sus bienes para dar a comer a los pobres.

La obra muestra a Santo Domingo, en diálogo con las virtudes; sabiduría, caridad, virginidad, oración, penitencia y pobreza, que adornaron su vida haciéndolo el predicador de la gracia.

En su viaje por Toulouse (en el sur de Francia), acompañando al obispo Diego de Acebes, una nueva realidad interpela su vida: la cantidad de hombres y mujeres que estaban contaminados con la herejía catarata. Siendo esto último, inspirador para fundar una nueva orden de Predicadores.

Esta obra sintetiza la belleza propia del arte cristiano y la belleza de una alma santa como la de nuestro padre Santo Domingo siendo esto una fuerte predicación en un mundo dominado por la imagen.

Estuvieron presente el rector de la UNSTA contador Francisco López Cruz, la decana de la facultad de Economía y Administración contadora Miriam de Marco y el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y sociales, Ricardo Vom Buren y demás autoridades. Además nos acompañaron 20 madres de los Vázquez, para quienes fue una experiencia única e inolvidable.

Finalmente agradecemos a todos los participantes que trayendo alimentos no perecederos nos ayudaron con la campaña de la canasta navideña que todos los años la pastoral UNSTA organiza para el barrio “Los Vázquez”.