NUEVA CARRERA

Licenciatura
en Inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El alumno podrá elegir entre la Licenciatura con una orientación histórica, una orientación literaria o una orientación lingüística.

Generar oportunidades para que los alumnos puedan Interactuar con docentes y estudiantes de otras universidades, en la activa participación en congresos, seminarios y coloquios, todo ello orientado a la promoción de la calidad académica, la cultura y el arte. La creciente demanda de profesionales calificados de inglés de parte del Ministerio de Educación y del sector educativo privado, en todos sus niveles.

Alcances del Título
Nuestros egresados estarán capacitados para:
– Asesorar a Instituciones Educativas en los diversos niveles de enseñanza, gabinetes, departamentos o centros de investigación en el área de la lengua inglesa.
– Realizar tareas de consultoría en su área de competencia. 
– Elaborar planes, programas y proyectos de carácter cultural con referencia al idioma inglés. 
– Realizar estudios e investigaciones acerca del conocimiento del idioma inglés, su evolución, estructura y producción literaria en el contexto sociocultural. 
– Diseñar, gestionar y evaluar proyectos de investigación disciplinar e interdisciplinar en el área de la lengua inglesa. 
– Coordinar equipos para la investigación interdisciplinaria en el área del idioma inglés. 
– Investigar la relación de los elementos de la lingüística, metodología, investigación y evaluación que componen las áreas de formación del plan de estudios.

Perfil del egresado
El Licenciado en inglés poseerá una amplia gama de conocimientos lingüísticos, sociológicos y psicológicos, en el campo de la investigación aplicables en los distintos contextos; con un dominio del idioma inglés de nivel; los que conducirán a ser capaz de:
– Realizar investigación en distintos ámbitos relacionados con estudios lingüísticos, literarios e históricos (historiografía).
– Desarrollar habilidades para aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.
– Desarrollar la capacidad de observación para descubrir y potenciar formas de aprendizaje en los estudiantes, entre los estudiantes y entre docente y estudiantes.
– Desempeñar la tarea profesional de manera ética y acorde a los valores del humanismo cristiano, asumiendo responsabilidad como educador y agente de cambio social participando en la materialización de políticas lingüísticas que garanticen los derechos lingüísticos y el respeto por las diversas identidades lingüístico-culturales de su comunidad.
– Diseñar y actuar con eficacia en entornos virtuales desarrollando tareas participativas y colaborativas entre los estudiantes y otros profesionales, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación aplicables a los contextos de enseñanza – aprendizaje de las lenguas extranjeras.
– Promover la búsqueda de la verdad y el compromiso con el bien común.
– Brindar una formación integral, comprometida con los valores democráticos de participación, libertad, solidaridad y resolución pacífica de conflictos en la vida institucional.

– Poseer título de Profesor/a de Inglés otorgado por instituciones de Nivel Superior con reconocimiento oficial, Públicas o Privadas, con planes de estudios de cuatro o más años de duración o con una carga horaria no inferior de 2600 hs reloj.
– Presentación del Documento Nacional de Identidad.
– Presentación del Certificado de Aptitud física, realizado en instituciones públicas o privadas. La presentación de este certificado es requisito excluyente de acuerdo a la carrera. Cuando el resultado del Certificado de aptitud física evidencie una contradicción con las exigencias académicas y los requerimientos para el ejercicio de la profesión, se procederá a informar al postulante de manera oportuna.
– Los alumnos extranjeros que deseen ingresar deberán presentar sus certificados de estudios debidamente legalizados y la documentación pertinente. 

Promover la  formación continua, para capacitar profesionalmente alumnos para que sean capaces de investigar, analizar, seleccionar, establecer comparaciones, organizar y producir en el campo de la lingüística, la literatura, la historia y la cultura, aplicando diversas metodologías, recursos humanos y materiales para ponerlos al servicio de la sociedad.

Plan de Estudios
– A Metodología de la Investigación.
– A Estadística.
– A Lengua Inglesa (curso especial).
– C Optativa: Historia de los EEUU de Norteamérica / Optativa: Historia Argentina Contemporánea.
– C Historia Contemporánea de Europa.
– C Historia de los Países Anglófonos (Curso Especial).
– A Tesis de Licenciatura.
– A Espacio Humanistico.

Plan de Estudios
– A Metodología de la Investigación.
– A Estadística.
– A Lengua Inglesa (curso especial).
– C Optativa: Cine Y Literatura / Optativa: Literatura De Los EEUU de Norteamérica
– C Literatura Anglófona (Curso Especial).
– C Análisis Del Discurso Literario.
– A Tesis de Licenciatura.
– A Espacio Humanístico.

Plan de Estudios
– A Metodología de la Investigación.
– A Estadística.
– A Lengua Inglesa (curso especial).
– C Optativa: Lingüística del Texto.
– C Inglés con Fines Académicos y Específicos.
– C Neurolingüística.
– A Tesis de Licenciatura.
– A Espacio Humanístico.

Más Carreras

X