Las ponencias estuvieron a cargo de dos prestigiosos juristas españoles

El pasado lunes la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) fue el escenario del inicio del curso de posgrado “La Resolución de Casos Difíciles desde el Positivismo y el Postpositivismo”. La actividad fue organizada por la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán (AMT), en conjunto con la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNSTA.

Las ponencias magistrales estuvieron a cargo de los distinguidos juristas españoles Dr. Manuel Atienza Rodríguez de la Universidad de Alicante y Dr. Juan Antonio García Amado de la Universidad de León. El debate y análisis de los temas presentados durante el curso fueron coordinados por la Mg. Carolina De Mitri.

El acto inaugural contó con la presencia de distinguidas personalidades: Dra. Adela Seguí, directora de la Escuela Judicial del CAM; Dra. Marcela Ruiz, presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán y de la Federación Argentina de la Magistratura; Dra. Isabel Rico, secretaria académica de la Escuela Judicial del CAM; Dra. Gabriela Rodriguez Marat, secretaria académica de la UNSTA; Dr. Luigi Pisoni, decano de la Facultad de Humanidades de la UNSTA; y Lic. Soledad Paz, secretaria académica de la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del rector de la UNSTA, CPN Mg. Francisco López Cruz, quien agradeció a los ponentes y a las autoridades presentes por su destacada contribución al importante curso de posgrado. “Este evento representa una oportunidad única para el enriquecimiento académico y profesional de los participantes, promoviendo el diálogo y la reflexión en torno a la resolución de casos difíciles desde perspectivas del positivismo y el postpositivismo. El curso continuará ofreciendo conocimientos y perspectivas valiosas en el campo legal, fortaleciendo así la formación y el desarrollo de profesionales comprometidos con la justicia y la excelencia en Tucumán y en toda la región”, resaltó.