Anámnesis y prónoia, 1° encuentro de graduados de la carrera de filosofía.

Objetivo principal
Convocar a los graduados de la Carrera de Filosofía de la UNSTA para compartir sus
experiencias en el quehacer filosófico (anámnesis) y dialogar sobre sus expectativas respecto del futuro de la filosofía en la universidad (prónoia).

Objetivos secundarios

1. Realizar comunicaciones que expresen la investigación pasada, presente o futura de los
    asistentes.
  2. Abrir el diálogo respecto del futuro de la filosofía en la universidad.
  3. Recoger las propuestas y animar su posible implementación (creación de un Centro de
    Alumni, de grupos de investigación vinculados a proyectos UNSTA, etc.).
  4. Unirse a la celebración institucional del triple jubileo de santo Tomás de Aquino.
  5. Celebrar en la sede de Tucumán el 25o aniversario de la revista Studium.
  6. Difundir la actividad principalmente en el ámbito de la UNSTA para visibilizar la
    presencia de la filosofía y la necesidad de revalorar su naturaleza como ciencia sapiencial
    integradora del saber y fundamentadora del valor, conocimiento y acción de la persona.

Actividades previstas (sujetas a modificación y ajustes)
    8:30 a 9:00 Recepción y bienvenida (c/café)
    9:00 Apertura
    9:15 – 10:00 Ponencia expositor invitado
    10:00 – 11:00 Comunicaciones
    11:00 a 11:15 Break
    11:15 – 12:15 Comunicaciones
    12:20 Diálogo abierto: el futuro de la filosofía en la UNSTA. Propuestas y desafíos
    13:30 Almuerzo

Comunicaciones
Todos los graduados están invitados a presentar sus comunicaciones que pueden versar sobre cualquier tema referente a la filosofía: un breve resumen de su tesis, una investigación que esté llevando a cabo actualmente, etc. Se prevé una instancia de 10 minutos de exposición y 5 minutos de diálogo. La extensión de la comunicación no debe ser, entonces, mayor a 5 páginas.

La inscripción se realizará a través del siguiente formulario:
La fecha límite para inscribirse es el 1 de octubre. En el caso de no asistir, agradecemos también completar el formulario, para tener sus datos de contacto y para recibir sus comentarios, si quieren hacerlo, sobre el tema a debatir.

Lugar: Campus Yerba Buena (Avda. Pdte. Perón 2085).
Fecha y hora: sábado 28/10 de 8:30 a 15:00 h.
Con almuerzo
Adhesión: $2000