1 año y medio
Presencial
Campus Yerba Buena
Agosto 2024
Máster en Dirección Estratégica especializado en Marketing. Especialista en Marketing Digital. Coordinadora Académica Facultad Economía y Administración UNSTA. Directora Agencia de Marketing Ommedia. Docente Investigadora Facultad Economía y Administración UNSTA.
“Este posgrado te ofrece la oportunidad de convertirte en un líder en el ámbito del marketing digital y los negocios online, adquiriendo habilidades avanzadas y conocimientos profundos en este campo en constante evolución.”.
El diseño curricular de la Especialización en Marketing Estratégico y Negocios Digitales pretende brindar una sólida formación en lo técnico, procurando dotar a los estudiantes
las herramientas y habilidades necesarias para un mundo cada vez más competitivo, sin perder por esto la mirada social, sustentada en principios y valores que nos caracteriza como Universidad.
Como sabemos, el mundo se ha vuelto mucho más complejo y el entorno de todos los mercados es extraordinariamente competitivo. El avance de la tecnología, los nuevos escenarios de incertidumbre, hace que las organizaciones y los profesionales que trabajan en ellas sean capaces de adaptarse constantemente a los cambios que se
presentan.
En este sentido el marketing es una pieza fundamental para el impulso de los negocios, es el vehículo por el cual las organizaciones identifican las necesidades de sus clientes potenciales y posteriormente generan propuestas de valor para dar respuesta a las necesidades detectadas.
El Especialista en Marketing Estratégico y Negocios Digitales estará capacitado para liderar equipos comerciales al más alto nivel organizacional, siendo capaz de desarrollar su labor en diversos sectores, como ser industria, comercio y servicios, y en diferentes contextos como ser provincial, regional, nacional e internacional.
Una carrera de posgrado como esta busca lograr la interacción entre las distintas formaciones previas de los graduados, así mismo satisfacer diferentes motivaciones, profundizar conocimientos y habilidades en materia de marketing estratégico y de negocios digitales.
Esperamos que el Especialista en Marketing Estratégico y Negocios Digitales de la
UNSTA en términos de competencias pueda:
● Determinar y seleccionar las herramientas más adecuadas para la dirección y
gestión estratégica de marketing.
● Dirigir las acciones necesarias de marketing estratégico de cualquier tipo de
organización teniendo presente el impacto de la transformación tecnológica en
el sector en el cual se desempeña su empresa en particular.
● Enfrentar los retos relacionados a los constantes cambios que se producen en el
mundo de los negocios y en particular en la irrupción de los escenarios
digitales.
● Emprender en términos comerciales en escenarios locales y globales.
● Elaborar estrategias de desarrollo de productos y líneas de productos
innovadores en mercado cada vez más competitivos.
● Aplicar acciones de branding para posicionar la o las marcas que maneje la
organización donde se desempeñe.
● Comprender las necesidades de los diferentes consumidores para poder
desarrollar estratégicamente el perfil de los mismos y de esa forma
posteriormente diseñar una propuesta de valor en línea con dichas
necesidades.
● Desarrollar e implementar, con una mirada estratégica, programas de
comunicaciones integradas a los consumidores utilizando canales no
tradicionales como los que proponen las redes sociales.
● Conformar equipos de trabajos comerciales de alto rendimiento basados en la
planificación de proyectos utilizando metodologías ágiles.
● Utilizar herramientas de investigación de mercados, tanto cualitativas como
cuantitativas, para la toma de decisiones gerenciales.
● Reconocer los modelos de negocios digitales, sus procesos de compra,
seguridad, logística para la aplicación en su entorno laboral.
● Armar un plan de marketing digital sobre la base de agregar valor a los clientes
potenciales.
● Usar el análisis de datos como precisión para la construcción de reportes
gerenciales en materia de marketing estratégico y negocios digitales.
● Distinguir prácticas éticas y apegadas a valores en el ejercicio de la dirección
estratégica de marketing en escenarios de consumo cada vez más digitalizados
La admisión a la carrera es resuelta por la Comisión Académica que evalúa los antecedentes de los candidatos.
El costo de la especialización es de 25 cuotas UNSTA, que puedes abonar mensualmente mediante débito automático, tarjeta bancaria o efectivo en nuestra Sede Central. Si eres egresado de la UNSTA, tienes un 10% de descuento a partir de la segunda cuota.
La Especialización en Marketing Estratégico y Negocios Digitales cuenta con cursos de
carácter teórico-prácticos y talleres, los que están articulados en 3 (tres) áreas
temáticas:
Área temática: MARKETING ESTRATÉGICO EN ECOSISTEMAS DIGITALES
Primer Año – Primer Semestre
1. Dirección y planificación estratégica
2. Políticas de desarrollo y gestión de productos y marcas
3. Logística y gestión de la distribución
4. El consumidor en la era digital
5. Políticas de fijación y gestión de precios
6. Desarrollo y gestión de campañas digitales
Área temática: DESARROLLO GERENCIAL EN NEGOCIOS DIGITALES
Primer Año – Segundo Semestre
7. Design thinking y metodologías ágiles
8. Liderazgo Organizacional
9. Responsabilidad Social y ética empresarial
10. Taller de Técnicas de resolución de conflictos y negociación
11. Taller de seguridad informática y prevención de negocios digitales
12. Análisis de negocios digitales para la toma de decisiones
13. Taller de Trabajo Final Integrador
Área temática: HERRAMIENTAS EN NEGOCIOS DIGITALES
Segundo Año – Tercer Semestre
14. Investigación de Mercados
15. Marketing Digital
16. E-Business – E-Commerce
17. Social Media
18. Analítica Digital
19. Plan de Negocios Digitales
informes@unsta.edu.ar WhatsApp: 549 3816 20-1120
Dejanos tu consulta aquí