Licenciatura
en Marketing

Duración

4 años

Resolución

RESOL-2023-2028-APN-ME

modalidad

Presencial

Quiero más información

Descripción de la carrera

El marketing ha surgido como una disciplina esencial para alcanzar los objetivos comerciales y establecer una conexión efectiva con el público meta, en los distintos escenarios tanto online como off-line. Así lLicenciatura en Marketing de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino surge en respuesta a las demandas del mundo y el mercado para formar profesionales con habilidades blandas capaces de aprovechar el poder de las herramientas y estrategias, impulsar el crecimiento empresarial y destacarse en un entorno altamente competitivoCon un enfoque integral, los egresados serán capaces de enfrentar los distintos tipos de desafíos que se les presenten y de aprovechar las oportunidades que el contexto empresarial les ofrece donde el pensamiento crítico, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas resultan habilidades fundamentales para tener éxito en el ámbito competitivo del marketing.

El plan de estudios prevé el desarrollo de conocimientos en marketing, análisis de datos, inteligencia artificial, gestión de redes sociales, negociación, comercio internacional, entre otras estrategias y herramientas. También busca responder a la necesidad de que los estudiantes aprendan a combinar la eficacia empresarial con la conciencia social, creando así una visión integral y ética del marketing. Con un enfoque humanístico, esta carrera también aborda temáticas como la responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y ética aplicada en los negocios.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

  • Formar profesionales con una sólida formación académica, especializados, competentes, capaces de comprender y aplicar los conceptos y las herramientas que proporciona el marketing en los procesos decisorios que afectan al mundo de los negocios.
  • Contar con egresados con una importante formación humanística fundada en valores éticos y sentido de la responsabilidad social en las organizaciones.
  • Desarrollar en los participantes las aptitudes y actitudes directivas, ejecutivas, profesionales y de consultoría en marketing.
  • Evidenciar el grado de importancia que posee el marketing en los negocios para lograr una mayor competitividad en las organizaciones.
  • Transmitir las buenas prácticas que las organizaciones han desarrollado en los últimos tiempos en materia de marketing tanto en escenarios presenciales como digitales.
  • El Licenciado en Marketing egresado de la UNSTA, será un profesional con formación humanística, sólidos valores, principios éticos que estará capacitado entre otras cosas para:
  • Abordar los desafíos del entorno empresarial y competitivo, integrando eficacia empresarial con conciencia social.
  • Analizar, comprender y diseñar estrategias de marketing en diversos escenarios, tanto online como off-line.
  • Asesorar a empresas e instituciones de gestión privadas o públicas que deseen comercializar servicios y/o productos a partir de un pensamiento estratégico que le permita identificar oportunidades comerciales, adaptarse a nuevas tendencias y competir de manera efectiva en mercados dinámicos y altamente competitivos.
  • Dominar las herramientas y técnicas de análisis de datos y conocimientos en inteligencia artificial aplicadas al marketing.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento crítico y análisis para identificar y resolver problemas de marketing de manera efectiva.
  • Tomar decisiones estratégicas y creativas, considerando diferentes perspectivas y buscando soluciones innovadoras.

1 AÑO

Formación Humanística I-1
Inglés I
Fundamentos del Marketing
Principios de Contabilidad
Matemáticas
Formación Humanística I-2
Inglés II
Costos y Gestión 
Gestión de Productos y Marca
Principios de Economía

2 AÑO

Formación Humanística II-1
Inglés III
Comunicaciones Integradas de Marketing
Comportamiento del Consumidor 
Estadística  Empresarial
Administración de Negocios 
Formación Humanística II-2
Inglés IV
Investigación de Mercado
Marketing Digital I
Social Media y Tendencias de Marketing
Diseño e Implementación de Campañas Publicitarias

3 AÑO

Formación Humanística III-1
Gerencia de Precios
Canales de Distribución y Trade Marketing
Marketing Digital II
Gestión de Equipos de Marketing
Neuromarketing
Formación Humanística III-2
Derecho Empresarial Aplicado
E-business – E-commerce
Gestión de la Experiencia del Usuario (UX)
Analítica de Negocios
Gerencia de Ventas

4 AÑO

Formación Humanística IV-1
Inteligencia Artificial aplicada al Marketing
Marketing Estratégico
Toma de Decisiones
Marketing de Servicios
Trabajo Final Integrador – Plan de Marketing I
Formación Humanística IV-2
Negociación
Comercio Internacional
Responsabilidad Social Empresarial y Economía Verde
Desarrollo Emprendedor
Trabajo Final Integrador – Plan de Marketing II

Título de nivel secundario, medio o polimodal y mayores de 25 años: los
requisitos establecidos por el artículo 7 de la Ley 24.521.

El Licenciado en Marketing entre otras cosas podrá:

  • Desempeñarse como gerente, director, asesor de marketing en organizaciones de diversos sectores
  • Planificar, implementar y evaluar estrategias de marketing que contribuyan al crecimiento y éxito de la empresa a partir de una
    comprensión profunda de las cuatro variables del marketing mix: Producto, Precio, Plaza (Distribución) y Promoción (Comunicación).
  • Realizar estudios de mercado, analizar datos y obtener información relevante para la toma de decisiones estratégicas.
  • Identificar las necesidades y preferencias del público objetivo y evaluar la viabilidad de nuevos productos o servicios.
  • Realizar análisis y estudios referentes a políticas y fijación de precios, publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
  • Brindar asesoría y consultoría en marketing a empresas y organizaciones.
  • Identificar oportunidades de mejora, proponer soluciones y acompañar en la implementación de estrategias de marketing efectivas.

Directora de carrera

Mariana Muro

Mariana Muro

Licenciada en Comercialización (UNSTA). Management Financiero (Universidad de Belgrano). Máster en Dirección y Gestión de Negocios (UNSTA). Specialization in Strategic Business Management (The George Washington University). Specialization in Marketing Innovation and Digital Business (The George Washington University).

¿Por qué estudiar la carrera?

  • Desarrollo de aptitudes directivas, ejecutivas, profesionales y de consultoría
  • Enfoque práctico e integral del marketing
  • Fortalecimiento de habilidades blandas
  • Análisis de datos e Inteligencia Artificial aplicados al marketing
  • Responsabilidad social y ética
  • Toma de decisiones estratégicas y creativas
  • Visión humanística