Estudiantes de la UNSTA participaron de la Feria Internacional de Turismo

Los jóvenes tomaron contacto directo con las empresas del sector.

El Ente Tucumán Turismo (ETT) extendió invitaciones y pasajes a estudiantes de las carreras de Licenciatura y de Tecnicatura en Turismo de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y del Instituto San Miguel para que participen de la Feria Internacional de Turismo (FIT)  en Buenos Aires.El objetivo era que los jóvenes pudieran tomar contacto directo no sólo con las representaciones y foros en la feria, sino también con todo lo que realiza la provincia en materia promocional en la principal vidriera del ámbito turístico del continente.

Los once estudiantes fueron recibidos en el stand de Tucumán por la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia junto a las directoras de Promoción y de Coordinación del organismo, Catalina Colombres y Silvia Soria Chiarello. Luego, fueron llevados a la sala de reuniones del espacio de la provincia donde se les entregó material promocional.

Sobre la acción, la directora de Promoción manifestó: “Poder recibir a este grupo fue excepcional porque pudimos mostrarles a fondo, y de qué se trata, la FIT. De esta manera aportamos a la formación de los chicos y les mostramos su futuro”. En tanto, acerca de lo percibido por parte de los estudiantes, Colombres subrayó que “quedaron muy sorprendidos y contentos con el material, los artistas y la ubicación de Tucumán”.

Los estudiantes también pudieron visitar los auditorios donde se realizaron las capacitaciones y foros, y los espacios de la organizadora del encuentro, la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Todos los estudiantes coincidieron en el alto valor de la experiencia. Según Antonella Guzmán, del San Miguel, “Los que estudiamos turismo sentimos que es una carrera hermosa y creo que FIT es la mayor exponente en América Latina, así que los que aún no vinieron deberían plantearse venir el próximo año, porque la van a pasar excelente y podrán conocer más del turismo en el mundo”.

Fuente El Mirador Diario de Yerba Buena