Mesas de Exámenes Junio – Julio: Facultad de Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales

Plan de contingencia Sede central UNSTA

Junio 2020
25/06 al 06/07
Inscripciones hasta 22/06 (durante todo el día).
Cuota paga: Junio

Julio 2020
27/07 al 05/08
Inscripciones hasta 06/07
La cuota requerida: para la inscripción es Junio, y para rendir el examen la cuota requerida es Julio.

Plan de contingencia Campus UNSTA Concepción

Junio 2020
25/06 al 03/07
Inscripciones hasta 22/06 (durante todo el día).

Julio 2020
27/07 al 05/08
Inscripciones hasta 06/07

– Se desarrollan de manera Online.
– Deben aceptar términos y condiciones.
– Las inscripciones son por autogestión en un período determinado de la facultad.
– Los exámenes se tomarán sin bolillero.

Los alumnos que rindan los exámenes finales de nuestra Facultad, se presentarán en el Meet a la hora de la mesa, no antes. Deberán aceptar previamente los Términos y Condiciones que figura en el aula de la Plataforma.
No se realizarán excepciones de inscripción fuera de fecha ya que las mesas se organizan de acuerdo a la cantidad de inscriptos.

Términos y condiciones

– Contar con una conexión estable a Internet; disponer de un dispositivo (PC de escritorio, notebook o tablet) que cuente con una cámara de grabación de video, que permita reproducir audio y que disponga de un micrófono (incorporado a la cámara o manos libres).

– Los requisitos enunciados en el punto anterior deberán encontrarse operativos durante todo el desarrollo del examen.

– Tener en cuenta que no podrá inscribirse para rendir dos exámenes, o más, cuyas mesas coincidan en el día y en la franja horaria en la que se encuentran programados (salvo en los casos en que la Unidad Académica lo autorice por cuestiones meramente administrativas).

– Al iniciar el examen se acreditará la identidad con DNI. Otorgar consentimiento a ser registrado, si la modalidad de examen lo requiere, mediante audio, video y captura de pantalla en el acto de constatación de identidad y/o en el desarrollo del examen.
El desarrollo del examen podrá ser supervisado, además de por los docentes a cargo, por diferentes miembros definidos por la Unidad Académica (personal administrativo, personal técnico, otros docentes, tutores, directores y coordinadores de carrera, secretarios y autoridades de la Unidad Académica).

– La cámara y el micrófono deben estar encendidos durante todo el examen.

– La vista del alumno debe estar siempre al frente. Saber que en caso de no cumplirse las disposiciones y los procedimientos establecidos en la presente documentación, o de interrumpirse el acto de evaluación, los responsables designados por la Unidad Académica podrán determinar su suspensión, dándolo por desaprobado o determinar el carácter de ausente del alumno.

– Debe mostrar el espacio físico que no puede haber otras personas ni material de estudio.

– Se tomará asistencia a todos los inscriptos al comienzo de la mesa. El alumno que no esté presente, en ese momento,tendrá ausente y no podrá rendir aunque lo haga con posterioridad.

– Los exámenes finales serán bajo modalidad virtual y sincrónica. Podrán ser de carácter oral con un máximo de 30 minutos de duración, o escrito con un máximo de 2 horas de duración, según disponga la Unidad Académica para cada una de sus asignaturas. En el caso de los exámenes escritos, además, el dispositivo en cuestión deberá poder posibilitar el acceso a la plataforma educativa de la UNSTA.

– Conocer que este protocolo excepcional de exámenes finales requiere un excepcional despliegue de recursos y esfuerzos por parte de la universidad, y en respeto a ello ser especialmente responsable e inscribirse únicamente a los finales que efectivamente va a rendir.

– Se podrá pedir que se comparta la pantalla, por lo que deberá saber cómo hacerlo.