III Jornadas de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

La cátedra de Política Exterior Argentina de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UNSTA junto con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) organizaron la Tercera Jornada de Estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

El objetivo de las Jornadas es  generar un espacio de análisis y reflexión con respecto a la política exterior contemporánea impulsando líneas de investigación que tengan continuidad en el tiempo. En esta oportunidad, los alumnos de 4to año de ambas universidades  evaluaron, entre otras cuestiones, las relaciones de Argentina con China y EEUU; el rol del país en el G-20 y en el MERCOSUR; las negociaciones con la Unión Europea; los alcances del acuerdo con el FMI o las diferencias con la gestión pasada tomando como ejemplo el caso a  Venezuela.  También hubo alumnos que abordaron la cuestión de la seguridad desde la perspectiva del narcotráfico y de la trata de personas.

Cabe aclarar que estas Jornadas se llevan adelante desde hace tres años. En la oportunidad los alumnos de la UCSE visitaron la sede central junto con la Decana de la Facultad de Derecho, la Dra. Liliana Abdala y el Coordinador de la Carrera el Dr. Jorge Sabasta generando espacios de trabajo conjunto para el año próximo.