03Nov.5:00 Pm6:00 Pm13º CONVERSATORIO DE HISTORIA Y RELIGIÓN: "¿Mal de envidia o de brujería? Causa criminal por hechicería contra Domingo Metapí, chiapaneca, durante la segunda mitad del siglo XVII"

Fecha: Miércoles 3 de noviembre de 2021
Horario: 17 hs. Argentina
Link: https://us02web.zoom.us/j/4900789513

José Manuel Antonio Chávez Gómez
Educación Superior. Licenciatura en Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. 1990-1995
Estudios de Posgrado. Maestría en Estudios Mesoamericanos, FFyL/UNAM 1997-1999
Maestría en Arqueología. Escuela Nacional de Antropología e Historia. 2000-2002
Líneas de Investigación: Etnohistoria Colonial de los mayas de Campeche y Yucatán; Franciscanos en la Península de Yucatán siglos XVII y XVIII; Dominicos en Chiapa de los Indios Siglo XVI; el venado en la cosmovisión maya precolombina.
Profesor Investigador titular C de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia
Premios
1er Lugar en la categoría de Tesis de Licenciatura en el VII Premio BANAMEX Atanasio G. Saravia de Historia Regional 1996-1997 por la Tesis La custodia de San Carlos de Campeche. Intención franciscana de Evangelizar entre los mayas rebeldes.

Coordinadora
Dra. Cynthia Folquer

Instituto de Investigaciones Históricas “Profesor Manual García Soriano”
Facultad de Humanidades UNSTA
Teléfono +54 9 381 4386404
Correo electrónico historia@unsta.edu.ar

Detalles del evento virtual

¡El evento ya se ha realizado!!

(Miércoles) 5:00 Pm - 6:00 Pm