07Sept.5:00 Pm6:00 Pm11º Conversatorio de Historia y Religión: “Las inesitas de Santafé. Apuntes sobre la historia del monasterio dominico de Santa Inés del Montepulciano (siglos XVII y XVIII)”

Fecha: 7 de septiembre de 2021
Horario: 17 a 19 hs. (Argentina)
Link: https://us02web.zoom.us/j/4900789513

Expositor: Oscar Londoño
Historiador con énfasis en Patrimonio Histórico y Museología cuenta con formación en Geografía de la Universidad Externado de Colombia y estudios de posgrado en Patrimonio histórico y cultural, galardonado con el premio extraordinario a la investigación universitaria por la obra “Príncipes alados en los claustros” Incorporación y circulación del culto arcangélico en espacios femeninos de clausura durante los siglos XVII y XVIII en las provincias de Tunja y Santafé. Ha llevado a cabo diferentes pasantías nacionales e internacionales en el Museo Guggenheim de Venecia (2008), el Museo del Canal de Panamá (2009) y el Museo Santa Clara (2012). Es coautor del libro Una vida para contar: la presencia musical en la obra de Marc Chagall (2011), coautor del libro Historiar: patrimonio, memoria e historia y ha publicado varios artículos sobre temas relacionados con la historia colonial colombiana. Ha colaborado en diferentes proyectos de investigación, entre los que se destacan: Asia en América: la circulación de artes decorativas en los virreinatos americanos (Museos Colonial y Santa Clara) y Las locomotoras a vapor: un patrimonio por recuperar (Universidad Autónoma de Colombia).

Sus investigaciones se han centrado en el estudio y la comprensión del culto a los arcángeles y la vida conventual femenina en el Nuevo Reino de Granada durante los siglos XVII y XVIII. Durante los últimos años, ha sido becario del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, se desempeña como coordinador del grupo de investigación de Estudios históricos Indígenas, Afroamericanos y del periodo Colonial de la Universidad Autónoma de Colombia, institución en la cual es catedrático de historia de las creencias y del arte colonial colombiana. Es investigador del grupo de la imagen colonial de la Universidad de los Andes, durante el 2017 hizo parte del área educativa del Museo Bogotá y entre enero del 2018 a septiembre de 2019 fue mediador educativo del Departamento de Acción Educativa y Cultural del Museo Nacional de Colombia. En la actualidad se desempeña como coordinador pedagógico del Programa Explorando Patrimonios del Museo Nacional y la Fundación SURA.

Detalles del evento virtual

¡El evento ya se ha realizado!!

(Martes) 5:00 Pm - 6:00 Pm