Presentación del libro Cruces Catequísticas en Santiago del Estero

Presentación del libro “Cruces Catequísticas de Santiago del Estero” In Memoria Dra. Amalia Gramajo de Martínez Moreno

5 de setiembre de 2008, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Se presentó este libro a cargo de la Prof. Beatriz Robledo y del Pbro. Marcelo Lorca Albornoz.
Amalia Gramajo (1938-2008) se destacó por su aporte a la cultura, particularmente en la historia eclesiástica de Santiago del Estero, en las canonizaciones oficiales y populares de la provincia, de las imágenes, capillas y santuarios. Su labor como escritora estuvo centrada en lograr “una visión totalizadora de la provincia, contemplando sus variados aspectos que hacen a su geografía y al desarrollo cultural desde épocas tempranas”.

Obtuvo el doctorado en Historia en la Universidad de Tucumán. Fue discípula del Dr. Lizondo Borda y del Dr. Orestes Di Lullo. Se desempeñó como Directora del Museo Arqueológico “Emilio y Duncan Wagner”, que en la década del noventa pasó a ser Museo de Ciencias Antropológicas. Publicó numerosos libros de significativo aporte histórico-cultural, muchos en co-autoría con su esposo Hugo Martínez Moreno. Participó en Congresos, Simposios y Jornadas de Historia, Antropología, Folklore, Culturas Aborígenes, en nuestro país y en el exterior. Publicó en diarios y revistas especializadas de Santiago del Estero y de la Argentina.

Fotografías de la Presentación