Biblioteca UNSTA se renueva y brinda nuevos accesos a recursos digitales

La Biblioteca es un servicio de vital importancia para la Universidad, y no se mantiene ajena a la realidad actual de aislamiento social y preventivo que nos toca transcurrir. Desde su rol de gestora de la información, ha buscado la mejor manera de acompañar las trayectorias académicas de sus estudiantes y la labor de sus docentes en el proceso de transformar la información en conocimiento.

Para alcanzar este objetivo se ha propuesto actualizar la forma de comunicarse para estar más cerca de la comunidad universitaria, haciendo uso de Whatsapp, Instagram, Facebook y correo electrónico, donde diariamente recibe y atiende las inquietudes de sus usuarios.

Asimismo, se ha mejorado y actualizado la página web, poniendo de relieve la información que dichos usuarios necesitan para tener un acceso rápido y directo a la misma. El uso de los recursos electrónicos que ya estaban en funcionamiento se han potenciado, tal es el caso de la plataforma digital a texto completo Elibro, de la que se han brindado múltiples accesos de usuario único y remoto, lo que permite un libre ingreso desde cualquier dispositivo conectado a internet. Se elaboró a su vez un tutorial para ayudar en el uso de la plataforma.

En el caso de los accesos limitados a consulta en la Biblioteca, se hizo el esfuerzo de ponerlos al alcance de manera remota también. Tal es el caso de las plataformas La Ley y Errepar, que cubren las temáticas de doctrina, jurisprudencia, legislación, normativa tributaria, laboral, previsional, societaria, concursal, etc.

La Biblioteca UNSTA es consciente además de las múltiples opciones de acceso abierto que se ofrecen, por lo que ha seleccionado las que mejor se ajustan a las necesidades y perfil de sus usuarios, y continúa trabajando e investigando para poner a su disposición las de mayor excelencia.

De esta manera el equipo de Biblioteca busca mejorar cada día, cuidándonos, pero sin perder de vista nuestro objetivo que es brindar el mejor servicio a nuestros estudiantes y docentes, y a la comunidad UNSTA en general. Si no lo hiciste todavía, te invitamos a visitarnos en nuestra página web www.unsta.edu.ar/biblioteca y a seguirnos en nuestras redes sociales:

Whatsapp +54 9 381 357 3438
Correo electrónico bibliotecas@unsta.edu.ar