Consulado Itinerante de Perú en Sede Central de la UNSTA

El día jueves 22 de junio se realizó en UNSTA Sede Central un Consulado Itinerante de Perú destinado a personas de la comunidad peruana que viven en la provincia de Tucumán.

El Rector de la Universidad, Mg. CPN. Francisco López Cruz recibió en su despacho a la Cónsul General Adscrita del Perú en Buenos Aires, Joyssi Goya Oshir y al Secretario de Relaciones Internacionales Mariano Fernández. Participaron también de la reunión la Directora de Extensión y Relaciones Institucionales de UNSTA, Milagro Frías Silva y la Encargada de Vinculación Internacional, Melisa Sobrecasa Acosta.

“Desde el Consulado General del Perú en Buenos Aires estamos muy contentos de reencontrarnos con la comunidad peruana en Tucumán. Tenemos una comunidad muy grande y muy activa aquí. El año pasado se hizo la primera edición después de la pandemia y se atendieron a 250 personas. Hoy a pesar del paro de transporte público desde temprano recibimos a personas que se acercaron de forma espontánea, y tenemos más de 80 personas preinscritas para venir” contó Joyssi Goya Oshir, Cónsul General Adscrita del Perú en Buenos Aires.

Por su parte el secretario de Relaciones Internacionales Mariano Fernández destacó que “la comunidad peruana en la provincia es muy numerosa. Sabemos que aquí buscan insertarse pero también contribuir a la sociedad argentina, en su desarrollo y bienestar”.

El Rector de la UNSTA destacó la buena relación con la secretaría “Para nosotros es un gran honor ser sede de este importante intercambio con la comunidad, nos ponemos a disposición para seguir trabajando juntos”.

La articulación con el Consulado General del Perú en Buenos Aires y la Colectividad Peruana de Tucumán fue fundamental para la realización de este consulado itinerante. “Agradecemos a la UNSTA por abrirnos sus puertas para que esto sea posible. Estamos muy contentos con la convocatoria y con poder ayudar a nuestros hermanos peruanos que viven en la provincia”, resumió Andrea Reinoso, Directora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada junto a numerosas otras que se vienen desarrollando en el ultimo tiempo, gracias a la cordial relación que mantienen la UNSTA y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia.