Emprendedurismo

Formación

Emprender Hoy. Promueve una mirada innovadora, creativa y estratégica, destinado a los alumnos del nivel secundario. El objetivo de este espacio es detectar problemáticas actuales y proponer con los participantes alternativas de solución, estimando su impacto a futuro. Encuentros organizados conjuntamente con Municipios y Comunas donde se desarrollan los talleres. Más de 8.100 alumnos de los últimos años del secundario pasaron por esta experiencia brindada en Jujuy, Catamarca y Tucumán.

Incubadora UNSTA. Desde 2019, la UNSTA Incuba inició los trámites de reactivación ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Se espera que a partir de 2023 UNSTA Incuba pueda volver a brindar los servicios de incubadora en toda la región NOA.

Servicios de Información. Servicio de información actualizada y difusión sobre los diversos programas de financiamiento y convocatorias de proyectos nacionales e internacionales generadas por organismos internacionales, entidades financieras, gobiernos nacionales, provinciales y municipales, ONGs y fundaciones.

In Company: Fortalecimiento de Gestión de Pymes. Capacitación que brinda la Universidad a las empresas del medio según sus necesidades. En acción conjunta con COFARAL se realiza una capacitación destinada a los titulares de farmacias de la región NOA y NEA de Argentina, donde más de 80 participantes en cuatro ediciones simultáneas recibieron herramientas para potenciar el desarrollo de competencias técnicas, abarcando conocimientos en economía, gestión financiera, gestión operativa, tendencias en gestión comercial y conducción de equipos de trabajos. En ediciones anteriores los in-company cubrieron diversos temas de management de interés de diversos sectores, alcanzando a más de 250 emprendedores y Pymes de la región.

UNSTA Norte. Encuentros anuales con empresarios locales y funcionarios de instituciones privadas y públicas, quienes exponen temas específicos e interactúan con alumnos y egresados de la UNSTA. Es un espacio de vinculación con el contexto empresarial local, nacional e internacional para ampliar las oportunidades laborales de los estudiantes y egresados e incentivar el autoempleo y el emprendedurismo.

UNSTA Emprende

Es un punto de encuentro para emprendedores que buscan una oportunidad para conectarse con otras mentes inquietas y emprendedoras, para escuchar, aprender, discutir, descubrir y transformar las ideas en un nuevo valor económico o social donde se unen la fuerza de la creatividad con el poder de las ganas de hacer e innovar. Buscamos a los nuevos líderes del mañana, brindando los principales lineamientos para insertarse en el sistema actual. A lo largo de los años, más de 190 conferencistas y más de 4.300 asistentes se han sumado a este evento en todas sus ediciones hasta la actualidad.
Por consultas comunicarse a extension@unsta.edu.ar