4 años
RESOL-2023-2028-APN-ME
Presencial
Descripción de la carrera
El marketing ha surgido como una disciplina esencial para alcanzar los objetivos comerciales y establecer una conexión efectiva con el público meta, en los distintos escenarios tanto online como off-line. Así la Licenciatura en Marketing de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino surge en respuesta a las demandas del mundo y el mercado para formar profesionales con habilidades blandas capaces de aprovechar el poder de las herramientas y estrategias, impulsar el crecimiento empresarial y destacarse en un entorno altamente competitivo. Con un enfoque integral, los egresados serán capaces de enfrentar los distintos tipos de desafíos que se les presenten y de aprovechar las oportunidades que el contexto empresarial les ofrece donde el pensamiento crítico, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas resultan habilidades fundamentales para tener éxito en el ámbito competitivo del marketing.
El plan de estudios prevé el desarrollo de conocimientos en marketing, análisis de datos, inteligencia artificial, gestión de redes sociales, negociación, comercio internacional, entre otras estrategias y herramientas. También busca responder a la necesidad de que los estudiantes aprendan a combinar la eficacia empresarial con la conciencia social, creando así una visión integral y ética del marketing. Con un enfoque humanístico, esta carrera también aborda temáticas como la responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y ética aplicada en los negocios.
OBJETIVOS DE LA CARRERA
1 AÑO
Formación Humanística I-1
Inglés I
Fundamentos del Marketing
Principios de Contabilidad
Matemáticas
Formación Humanística I-2
Inglés II
Costos y Gestión
Gestión de Productos y Marca
Principios de Economía
2 AÑO
Formación Humanística II-1
Inglés III
Comunicaciones Integradas de Marketing
Comportamiento del Consumidor
Estadística Empresarial
Administración de Negocios
Formación Humanística II-2
Inglés IV
Investigación de Mercado
Marketing Digital I
Social Media y Tendencias de Marketing
Diseño e Implementación de Campañas Publicitarias
3 AÑO
Formación Humanística III-1
Gerencia de Precios
Canales de Distribución y Trade Marketing
Marketing Digital II
Gestión de Equipos de Marketing
Neuromarketing
Formación Humanística III-2
Derecho Empresarial Aplicado
E-business – E-commerce
Gestión de la Experiencia del Usuario (UX)
Analítica de Negocios
Gerencia de Ventas
4 AÑO
Formación Humanística IV-1
Inteligencia Artificial aplicada al Marketing
Marketing Estratégico
Toma de Decisiones
Marketing de Servicios
Trabajo Final Integrador – Plan de Marketing I
Formación Humanística IV-2
Negociación
Comercio Internacional
Responsabilidad Social Empresarial y Economía Verde
Desarrollo Emprendedor
Trabajo Final Integrador – Plan de Marketing II
Título de nivel secundario, medio o polimodal y mayores de 25 años: los
requisitos establecidos por el artículo 7 de la Ley 24.521.
El Licenciado en Marketing entre otras cosas podrá:
Licenciada en Comercialización (UNSTA). Management Financiero (Universidad de Belgrano). Máster en Dirección y Gestión de Negocios (UNSTA). Specialization in Strategic Business Management (The George Washington University). Specialization in Marketing Innovation and Digital Business (The George Washington University).
- Desarrollo de aptitudes directivas, ejecutivas, profesionales y de consultoría
- Enfoque práctico e integral del marketing
- Fortalecimiento de habilidades blandas
- Análisis de datos e Inteligencia Artificial aplicados al marketing
- Responsabilidad social y ética
- Toma de decisiones estratégicas y creativas
- Visión humanística