Movilidad virtual ODUCAL: Período 2021

¿Querés hacer un intercambio? MOBILITAS ODUCAL
El Programa Americarum Mobilitas constituye la plataforma de intercambio de estudiantes y movilidad temporal de profesores de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe. Por mandato de la Junta Directiva de nuestra Organización, el programa es coordinado por la Oficina de Internacionalización de la UNIVA, La Universidad Católica en México.

Las inscripciones cierran el 30 de noviembre / intercambio virtual en la primera mitad del 2021.

Requisitos para postularte:
-Haber aprobado al menos el 40% de tu carrera.
-Tener promedio mayor a 7 siete.
-Completar la documentación requerida.

Entrá en https://www.movilidadoducal.com/index_mobilitas.php y registrate para vivir tu experiencia internacional desde tu casa.

Guía para la postulación – paso a paso (clic aquí)

Contador Público: Requisitos de egreso – Inglés A1 y A2 – Plan de estudios 2015

A) Presentar certificado de conocimiento de Inglés:
Quienes hayan rendido exitosamente un examen internacional y/o tengan algún tipo de
certificado de Inglés que demuestre/n conocimiento del idioma compatible con los niveles de Inglés Al o A2 o superior podrán presentarlo para su consideración. Deberán presentar copia/s certificada por la entidad otorgante o por escribano público en la oficina del CENTRO de IDIOMAS CLÁSICOS Y MODERNOS de UNSTA, junto a una fotocopia del DNI y una nota solicitando la evaluación de la documentación. El Centro de Idiomas Clásicos y Modernos analizará la documentación y, si correspondiere, otorgará equivalencia para Inglés Al y/o Inglés A2 documentando la situación Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino conforme a los procedimientos existentes para las equivalencias de idiomas, informará a la Facultad de Economía y Administración y enviará la documentación para archivo en el legajo del alumno.

B) Rendir examen para acreditar el conocimiento de Inglés:
Los que no posean algún instrumento que certifique sus conocimientos de Inglés, pero que
manifiesten conocer el idioma, podrán solicitar rendir un examen de competencia administrado por el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos, de acuerdo a lo establecido en la RR N° 589/2016 y siguiendo los procedimientos indicados por el mencionado Centro.

C) Cursar Inglés Al y AIl:
Los que carezcan de conocimiento del idioma Inglés niveles Al y/o A2, tendrán la opción de cursar dichos niveles como materias extracurriculares.
El dictado de estas materias se administra desde el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos.
Podrán inscribirse y cursar las materias bajo la modalidad de dictado anual ordinario, los alumnos cuya cursada general de la carrera de Contador Público plan de estudios 2015 se lo permita.
Para aquellos alumnos cuya cursada general de la carrera de Contador Público plan de estudios 2015 esté avanzada al punto de que podrían egresar en los ciclos lectivos 2020 o 2021, se habilitará un dictado extraordinario, por única vez, a fin de que puedan dar cumplimiento al requisito de egreso respecto a los niveles de Inglés, de acuerdo al procedimiento específico que establezca el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos, siguiendo los siguientes lineamientos:

Habilitar el dictado intensivo de Inglés Al y de Inglés A2 para el segundo semestre 2020,
de tal manera que puedan inscribirse aquellos alumnos que necesiten cursar ambos niveles
y/o quienes precisen sólo realizar el nivel A2.
-Utilizar modalidades sincrónicas y asincrónicas de dictado de las materias, puesto que, al
tratarse de materias extracurriculares, la modalidad de dictado no afecta el carácter de
carrera presencial autorizada por el Ministerio de Educación de la Nación.
-Para las tres alternativas establecidas, los conocimientos de Inglés comprobados se documentarán como materias extracurriculares, “Inglés 1 (extracurricular)” para el nivel Inglés Al e “Inglés 2 (extracurricular)” para el nivel Inglés A2.

Resolución RR 640-2020

Primer Coloquio Universitario Fratelli Tutti: “Reflexiones sobre la fraternidad y la amistad social”

El Rector de la Universidad del Salvador, Dr. Carlos I. Salvadores de Arzuaga, tiene el agrado de invitar a Ud. al “Primer Coloquio Universitario Fratelli Tutti”, que se realizará en forma virtual los días 26/11 y 3/12 a las 18.00, con la participación de las universidades que integran ODUCAL.

Inscripciones http://vrf.usal.edu.ar/vrf_coloquio_universitario

Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín – Universidad Salesiana – Pontificia Universidad Católica Argentina – Universidad Católica de Córdoba – Universidad Católica de Misiones – Universidad Católica de La Plata – Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino – Universidad Católica de Santiago del Estero.