Fechas de Exámenes de Equivalencias – Turno Noviembre/Diciembre 2020

jornada_cientifica_UNSTA

SRES ALUMNOS DE CONTADOR PÚBLICO, LIC ADM EMPRESAS, LIC COMERCIALIZACIÓN, LIC TURISMO, LIC RRHH

EXÁMENES DE EQUIVALENCIAS:

• Las Mesas de Equivalencias son ÚNICAMENTE para aquellos alumnos que oportunamente presentaron la DOCUMENTACIÓN solicitada al momento de su matriculación en la UNSTA, o sea Certificado Parcial de Estudios y Programas Legalizados, todo ello rubricado por las máximas Autoridades de la Universidad de donde proviene el alumno.
  • Cada materia debe tener además, el respectivo Dictamen de la Cátedra correspondiente de la UNSTA.
  • Los alumnos que habiendo cumplido con lo antes mencionado, deben anotarse con el personal administrativo de la Facultad 5 (cinco) días antes a la fecha programada para examen.
  • Los alumnos deben cumplir con todos y cada uno de estos pasos SIN EXCEPCIÓN.
  • Cada materia cuenta con un solo llamado de Examen por Equivalencias.
  • Las fechas programadas se encuentran en archivo adjunto.

Ver fechas de exámenes AQUÍ

Consejo de Rectores de Universidades Privadas: El CRUP realizó un nuevo Ateneo de Rectores

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas propició el debate sobre los cambios en la gobernanza y en el modelo educativo de las Instituciones de Educación Superior en un contexto de creciente digitalización y reconversión laboral.

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) propició el debate sobre los cambios en la gobernanza y en el modelo educativo de las Instituciones de Educación Superior en un contexto de creciente digitalización y reconversión laboral. Rodolfo De Vincenzi, fue el encargado de hacer un resumen de lo expuesto en los paneles de debate:

Previamente, los disertantes habían desarrollado sus exposiciones en torno a los ejes temáticos propuestos. Emilio Baños Ardavín, fue el encargado de dar respuestas al primer planteo: ¿Cómo balancear la legitimidad y la eficacia en la forma de gobernar y gestionar la universidad?

Baños Ardavín propuso analizar la gobernanza emprendedora orientada al logro de propósitos. Rendición de cuentas e involucramiento de grupos de interés social para la toma de decisiones. Modelos de gobierno ágiles apoyados en el uso de las tecnologías para la toma decisiones en base a información consolidada, automatización de tareas, flexibilización de estructuras y conformación de redes de aprendizaje organizacional. Conducción por objetivos y en base a proyectos con mayor autonomía de procesos y rendición de cuentas de resultados. Diversificación de fuentes de financiamiento y mayor articulación entre producción del conocimiento y su transferencia al desarrollo social. En segundo término, Claudio Rama realizó fue el encargado de responder sobre ¿Cómo adecuar el modelo educativo de la universidad procurando la calidad educativa, la formación de profesionales competentes y el desarrollo social sostenible?

Rama estructuró su presentación en Relación dialógica con el contexto socioeconómico: sortear la“brecha de nuevas habilidades” y la formación con foco en competencias profesionales. El paradigma del aprendizaje.Trayectos formativos flexibles,  aprendizaje activo, comunidades de aprendizaje. Enfoque  formativo híbrido. Las tecnologías digitales al servicio del aprendizaje y el conocimiento. Narrativas multimediales. Enseñanza en base a proyectos y retos. Diversidad de modalidades de aseguramiento de la calidad educativa.f

Fuente Universidades Hoy