La UNSTA incorpora Athena Hub, una plataforma de enseñanza interactiva para alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) es una de las cinco universidades de la Argentina en incorporar Athena Hub, la plataforma de enseñanza interactiva para el estudio anatómico, la disección virtual en 3D y el análisis de imágenes médicas destinada para alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Athena Hub incluye un cuerpo virtual, un atlas anatómico completo y una estación de trabajo radiológica, lo que permite la exploración y el aprendizaje de la anatomía humana con recursos digitales más allá de lo que cualquier práctica pudiera ofrecer. Ofrece soluciones completas e intuitivas para analizar el cuerpo humano en detalle, utilizando planos de dos o tres dimensiones de una manera fácil y automática.

“El fundamento de la plataforma es su software. El atlas del cuerpo humano permite constantemente interactuar con los alumnos. Pueden hacer cortes anatómicos, explorar tridimensionalmente y a la vez integrar esos conocimientos y esas imágenes que ellos van viendo con estudios de diagnósticos. Los estudiantes pueden disfrutar y aprender junto con esta nueva tecnología”, explicó Veronica Heredia, directora de la carrera de Medicina de la UNSTA. “Primero el alumno lee en un libro algún contenido teórico, que al poder interactuar con la plataforma y con el software, entiende y allí ese aprendizaje se vuelve significativo porque encuentra la explicación a lo que ha leído y estudiado previamente. De esa forma pasa de ser un aprendizaje frágil, que nos olvidamos fácilmente, a otro significativo que perdura”, añadió Heredia.

“Como universidad y como facultad es muy importante sumar innovación al aprendizaje a partir del trabajo en equipo. Somos pocas las universidades del país que cuentan con esta plataforma. Es un avance en la educación que abre a los estudiantes la posibilidad de aprender con todas las tecnologías que actualmente tenemos disponibles”, señaló la Dra. Ana Carolina Aymat Rodriguez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.  “La comunidad UNSTA promueve que el alumno sea inquieto, sea intuitivo y que busque aprender cada día más. Trabajan en grupos pequeños y permite que en la medida que van estudiando, entre todos puedan contribuir en el aprendizaje volviéndose más colaborativo”, añadió.