¿Quiénes somos?

La red BUCOC
En respuesta al mandato de los rectores que conforman la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina (Red UC/OC), los directores de las bibliotecas se constituyeron como Red de Bibliotecas de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina (Red BUCOC).

Objetivos
La Red BUCOC tiene por finalidad favorecer el desarrollo de las bibliotecas y de las universidades miembros. Se propone los siguientes objetivos:

a) Fomentar el intercambio de información científica/académica en todos sus soportes.

b) Favorecer el acceso a la información a todos los miembros de las universidades de la Red UC/OC.

c) Diseñar proyectos conjuntos de adquisición de información que favorezcan compras consorciadas.

d) Elaborar planes de trabajo que favorezcan la cooperación y el trabajo en red.

e) Promover y estimular la capacitación de los profesionales de la información que trabajan en las bibliotecas.

f) Ofrecer servicios a terceros a partir del reconocimiento de las fortalezas de los miembros.

g) Establecer instancias de participación para el intercambio de experiencias, sistema de pasantías, procesos de benchmarking, etc.

h) Satisfacer los requerimientos en cuanto a servicios de información que la Red UC/OC le demande.

i) Revisar periódicamente sus objetivos y proyectos a fin de adecuar la red para que brinde una respuesta eficiente a los nuevos requerimientos que surjan del crecimiento y desarrollo de la Red UC/OC.