isologotipo Pastoral UNSTA

Misión

La Pastoral Universitaria es aquella actividad de la Universidad que ofrece a los miembros de la Comunidad la ocasión de coordinar el estudio académico y las actividades para-académicas con los principios religiosos y morales, integrando de esta manera la vida con la fe. Dicha pastoral concretiza la misión de la Iglesia en la Universidad y forma parte integrante de su actividad y de su estructura.

Comunidad sin fronteras

Comunidad Misionera
Santo Domingo

Noche de
la Caridad

Jornadas para
varones y mujeres

Sumate a la Pastoral

Ingresá en este formulario y nos contactaremos con vos

Envíanos tus consultas

+54 9 381 629-0909

"Comunidad sin fronteras"

Somos un grupo conformado por jóvenes estudiantes donde realizan actividades de ayuda social en el barrio “Los Vazquez”.

El objetivo es articular las distintas unidades académicas con el barrio con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales. Nos encontramos en las redes sociales y en el facebook como “Pastoral Unsta”.

Comunidad Misionera
Santo Domingo

Comunidad Misionera Santo Domingo – Somos una Comunidad de Jóvenes que, respondiendo al llamado evángelico “id y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28,19), desde hace más de 25 años salimos al encuentro de los hermanos que viven en lugares donde la presencia sacerdotal y sacramental no es permanente. Cumplimos con nuestra vocación misionera anunciando con gozo la Buena Noticia bajo el carisma de Santo Domingo de Guzmán.
Nuestro pueblo de misión en la actualidad es El Rodeo – Burruyacu- Tucumán.
Nos reunimos todos los jueves de 21 a 23 hs. en Casa Apostólica del Convento, compartiendo momentos de oración, estudio y vida comunitaria con los frailes que nos acompañan. Nuestras misiones son una vez al mes y dos misiones largas en invierno y en verano.

Noche de la Caridad

Noche de Caridad la forman personas sin distinción de ningún tipo, mayores de edad, que sienten el llamado de Cristo a empatizar con nuestros hermanos necesitados. Estas personas buscan poner los medios y estrategias para que a partir de la escucha activa, serena, comprensiva y compasiva, puedan acompañar a nuestros hermanos en la difícil realidad que en su momento histórico les toca vivir.

Emociones fuertes, estados anímicos difíciles, hacen que nuestros hermanos puedan a través de su necesidad de hablar, encontrar en Noche de Caridad a alguien que los ama siendo instrumentos del amor de Cristo.

Un café, un jugo, facturas, tortillas, o lo que fuera son elementos necesarios para satisfacer las necesidades básicas de la gente, pero también son un medio para llegar al corazón de nuestros hermanos. Mirarlos a los ojos, sonreírles, animarlos. Fortalecerlos, en la Esperanza y confianza en Dios. No sólo levantarles el ánimo, sino algo mucho más profundo, vivenciar las virtudes teologales, Fe, Esperanza y Caridad.

DÍAS DE SALIDA:  jueves.

HORARIO: Concentración 20:30 hs. Salida 22:00 hs.

LUGAR DE CONCENTRACIÓN: Centro de Pastoral UNSTA.

HORARIO DE REGRESO: 00:30 aproximadamente.

DESTINATARIOS:

• Personas en guardias de Hospitales públicos.
  • Personas en situación de calle.

Jornadas para
Varones y Mujeres

Bajo el eslogan “Jóvenes evangelizando jóvenes” estos retiros tienen un objetivo: encuentro con uno mismo, con el otro y con Dios. Para este año las fechas de las jornadas son ; 15,16 y 17 de mayo para mujeres (J11M) y 29,30 y 31 para varones (J8V). Además se harà el dia 31, 1 y 2 de agosto para varones (J9V) y el dia 21,22 y 23 para mujeres (J12M).

Reflexión del evangelio del día

Feliz Pascua

¡El Señor ha resucitado! Es lo que testificó aquel día María Magdalena junto a las mujeres que la acompañaban, hoy seguimos dando ese grito de júbilo que nos da la alegría de saber que el Maestro aun esta con sus discípulos, que el Hermano aun permanece entre los suyos y que el Rey de reyes aun reina para toda la creación.

leer más →