Estela del Valle Calvente

Licenciada en  Historia  por  la Facultad  de Filosofía y Letras  (FFyL)  de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), doctoranda en Ciencias Sociales (UNT) y diplomada universitaria en Historia Argentina y Latinoamericana  (PUHAL-UNT). Miembro del Instituto de Investigaciones Históricas “Prof. Manuel García Soriano” de la Facultad de Humanidades de la UNSTA. Participa en calidad de investigadora en proyectos del Instituto de  Investigaciones  Históricas “Dr. Ramón Leoni Pinto”  de la  FFyL.

Se ha desempeñado como auxiliar docente en la cátedra de Historia de América (período independiente) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y  actualmente ejerce la docencia en el nivel secundario. Miembro del Consejo Editorial de la revista Itinerantes. Revista de Historia y Religión y  de la Red de Historia de la Orden de Predicadores en la Argentina. Sus líneas investigativas prioritarias son la configuración eclesiástica del territorio tucumano, la religiosidad local y la historia de la orden dominica durante  el período  colonial.