Alejandro Esser

Licenciado en Artes Plásticas por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Diplomado en Pensamiento Tomista por la Universidad Fasta y Diplomado en Preservación del Patrimonio Histórico Cultural por la Universidad Nacional de Cuyo. Doctorando en el Doctorado en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, y cursando la Especialidad en Historia Cultural de Tucumán de la Facultad de Ares de la UNT. Docente de Historia del Arte Argentino en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino e Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas “Manuel García Soriano” de la UNSTA. Sus líneas de investigación giran torno a la historia de las artes plásticas de Tucumán, fundamentalmente entre los siglos XIX y XX.

Jefe del Patrimonio Artístico del Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro” hasta 2022. Miembro de la Dirección de Patrimonio Cultural del Ente Cultural de Tucumán. Asesor de Artes Plásticas y coordinador de la sala de exposiciones del Teatro San Martín. Asesor artístico y cultural de la Universidad Tecnológica Nacional Facultar Regional Tucumán.

Curador y jurado en diversas exposiciones y certámenes de índole provincial, regional e internacional. Se desempeñó como miembro del Jurado Internacional del Salón de Bellas Artes de París (2018).