Ana Cecilia Aguirre

Doctora y Licenciada en Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Miembro del Comité Académico y docente de la Maestría en Museología de la Facultad de Artes y la de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT. Directora del Museo Archivo Elmina Paz Gallo. Miembro Fundador de la Red de Museos de Tucumán. Directora del proyecto de investigación del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán (PIUNT): “El Patrimonio Cultural de Tucumán. Artes visuales, historia y museos”.

Profesora adjunta de Historia del Arte Americano y Argentino de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y Profesora Asociada de Principios de Estética e Historia del Arte de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Miembro Titular del Instituto de Arte Americano y Regional de la Facultad de Artes de la UNT y del Instituto de Investigaciones Históricas “Prof. Manuel García Soriano” de la Facultad de Humanidades de la UNSTA. Integrante de Redes de Investigación Nacionales e Internacionales. Entre las líneas prioritarias de estudio se encuentran: temas de Historia del Arte Argentino, Artes Visuales, Arte Colonial, Documentación Museológica, entre otros. Asesora en cuestiones referidas al Patrimonio Artístico Cultural de Tucumán y el NOA en organismos públicos y privados.