Reunión de integrantes del Instituto de historia

El 13 de febrero de 2023 se realizó una reunión de los integrantes del Instituto para coordinar actividades de investigación, docencia y extensión.

Los temas tratados fueron los siguientes:

1-Organización del VIII Simposio de Historia de la Orden Dominicana en el Cono Sur

Se llevará a cabo en La Pampa, Ascochinga (Córdoba) entre el  21 y el 23 de septiembre de 2023. Se analizaron los temas de investigación que cada uno presentará en el Simposio, invitaciones realizadas  y cuestiones organizativas.

2-Proyecto de Investigación 2023-2025: “El catolicismo transcultural: intercambios transatlánticos. Siglos XVII al XX”

Se pusieron las líneas  de investigación que cada uno desarrollará en el marco del proyecto 2023-2025.

3- Itinerantes. Revista de historia y religión

Se analizaron las propuestas de artículos recibidos y de posibles dossier para futuros números. Se plantea la necesidad de actualizar el OJS para poder incorporar todos los aspectos que se requieren en los catálogos internacionales.

4- Participación en Jornadas y Congresos

Se informa sobre las jornadas y congresos en los que se participará durante el año 2023.