Actividades

Presentación del libro “Fray Pedro Zavaleta OP y la Sociedad de Obreras del Santísimo Nombre de Jesús. Acción social femenina y religiosidad en Tucumán (1899-1952)

El 30 de marzo se presentó el libro “Fray Pedro Zavaleta OP y la Sociedad de Obreras del Santísimo Nombre de Jesús. Acción social femenina y religiosidad en Tucumán (1899-1952)”, de la doctora Silvina Daniela Roselli. La obra de Silvina Roselli, editada por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, destaca la vida del fraile y analiza el caso de la acción social femenina y religiosidad en Tucumán (1899-1952).

“Este libro, publicado por la editorial Unsta, es el resultado de un trabajo de investigación de casi dos décadas”, destacó la doctora Sara Amenta, directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad. Asimismo, indicó que la obra es parte de la Colección de Historia, que se inició en 2006, a fin de “divulgar la producción historiográfica, social, cultural y religiosa, priorizando los textos referidos a la historia y espiritualidad de la Orden Dominicana”. También se refirió a la obra la Dra. Viviana Bartucci (USAL).

En este libro, la autora recorre gran parte de la vida de un fraile dominico, Pedro Zavaleta, cuyo sueño fue ayudar a la mujer obrera y buscó muchas formas de plasmarlo en el contexto del catolicismo social tucumano.