Primeras Jornadas de Historia de la Arquidiócesis de Tucumán

Entre el 26 y 27 de junio se desarrollaron en la UNSTA las primeras Jornadas de Historia de la Arquidiócesis de Tucumán, que en su inauguración contó con la presencia del arzobispo, Mons. Carlos Alberto Sánchez. Participaron investigadores de la historia de la Iglesia local y miembros de parroquias, escuelas, movimientos laicales que respondieron a la convocatoria y presentaron sus trabajos, producto de la elaboración personal y colectivas, de las memorias orales y documentales de cada comunidad de pertenencia. Al tratarse de las primeras jornadas arquidiocesanas, estos textos tienen un enorme valor, porque constituyen el puntapié inicial a partir del cual se avanzará en la recuperación de la memoria de la iglesia en la arquidiócesis.

Las jornadas estuvieron organizadas por la Arquidiócesis de Tucumán, el Seminario Mayor Arquidiocesano y el Instituto de Investigaciones Históricas. Contaron con el aporte fundamental del Secretariado para América Latina de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.