Aportes para la Diócesis de la Santísima Concepción. Tucumán. Vol. III

Sara Graciela Amenta – Ana Cecilia Aguirre (Coordinadoras)

Este libro reúne algunos de los trabajos que fueron debatidos en las II, III y IV Jornadas de Historia de la Diócesis de la Santísima Concepción (Tucumán), que se realizaron en los años 2015, 2017 y 2019. Las mismas estuvieron organizadas por la Diócesis de la Santísima Concepción y el Instituto de Investigaciones Históricas “Prof. Manuel García Soriano”, de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

En estos encuentros que comenzaron en el año 2013, nos propusimos convocar a historiadores y a personas interesadas en iniciar un proceso de investigación y escritura sobre la historia de sus propias comunidades de pertenencia, a fin de conformar una historia de la iglesia y de la religiosidad de esta Diócesis desde diferentes aspectos.

Estos textos son un gran aporte al trabajo que venimos realizando con escritores, poetas e historiadores, en un intento de hacer una lectura comprensiva de la historia religiosa y cultural de la Diócesis de Concepción.