UNSTA en la 61º Asamblea CONFEDI

El decano de la Facultad de Ingeniería de UNSTA, Ing. Esteban Vargas participará de la  61º Reunión y Asamblea Plenaria de CONFEDI, la cual se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de Mayo de 2017 en la ciudad de Oro Verde (Entre Ríos), organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Entre Ríos.

En esta ocasión el eje principal de las jornadas de trabajo será: “Lineamientos para la segunda generación de los estándares de carreras de Ingeniería Argentina”.

La Comisión de Estándares de Acreditación ha trabajado y elaborado varios documentos, que serán el eje principal del trabajo de la 61° Reunión Plenaria, con el objetivo de producir un Documento Final de Propuesta de Nuevos Estándares de Carreras de Ingeniería Argentina.

En este sentido, recientemente autoridades del CONFEDI, estuvieron reunidas con el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard y con el Presidente de la CONEAU, Néstor Pan, presentando una propuesta de trabajo conjunto, con el desafío de lograr estándares sustancialmente equivalentes a los utilizados a nivel internacional, para dejar allanados los caminos de acuerdos de movilidades, tanto a nivel académico como profesional.

El cronograma tentativo de CONFEDI prevé su tratamiento y aprobación en los dos Plenarios de 2017 y presentación al Consejo de Universidades (CU) en noviembre de 2017.