Noticias

Licenciatura en Diseño de Interiores: una propuesta de vanguardia en la Unsta

licenciatura-diseno-interiores-propuesta-vanguardia-unsta.jpg

“Queremos que los alumnos desarrollen su capacidad creativa y de autogestión”, asegura la directora Jaeggy Nores.

El mundo de las ciencias, de las artes y de las habilidades en general tiende hacia la especialización. Con el desarrollo de nuevas técnicas y la profundización de las ya existentes, se hace necesario poner el foco en ámbitos más específicos, en contraposición con el enfoque más amplio y superficial de antaño. Yendo en esa dirección, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) incorporó una nueva y prometedora carrera: la de Licenciatura en Diseño de Interiores. “Estamos muy contentos y orgullosos por la amplitud de la nueva oferta académica, entre ellas, dos nuevas ingenierías (Bioingeniería e Ingeniería Ambiental), la Tecnicatura en desarrollo de calidad de software en modalidad 100% virtual y, especialmente, la Licenciatura en Diseño de interiores con titulación intermedia a los tres años”, resaltó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Unsta, el Ing. Esteban Vargas.

Sobre esta última, “su inserción dentro de la Facultad de Ingeniería tiene un gran significado por ser una propuesta académica moderna, distinta, innovadora y especialmente focalizada en el aprender haciendo. La interacción de alumnos desde el inicio con empresas y proveedores en un entorno multidisciplinar lo hace muy atractivo y motivador. Contamos con un cuerpo docente de excepción, todos referentes en sus áreas, por lo que invitamos a todos los interesados, jóvenes y adultos a sumarse a esta hermosa experiencia”, añadió Vargas.

Como directora de la carrera está la Dec. Dolores Jaeggy Nores , con extensa trayectoria y numerosos reconocimientos, distinguida en 2018 como profesional destacado del año a propuesta del Colegio de Decoradores de Interiores y Equipamiento de Tucumán. “La Licenciatura en Diseño de Interiores es una propuesta de vanguardia con visión innovadora. Queremos que los alumnos desarrollen su capacidad creativa y de autogestión. No sólo se trata de crear; es el desarrollo de aptitudes para hacer de uno mismo un profesional emprendedor, dispuesto a trabajar en forma independiente o para sumarse a equipos de  trabajo”, detalló Jaeggy Nores.

Arquitectura y diseño interior son hoy complementarios. “El diseñador es el especialista en toda la resolución estética y funcional del interior de una obra. Por esto es tan importante dar a los estudiantes las herramientas para trabajar y desenvolverse con comodidad en equipos de arquitectos, ingenieros, especialistas en marketing y comercialización, ingenieros industriales, artistas plásticos y técnicos de las diferentes áreas”, se explaya Dolores.

El campo de acción es bastante amplio, afirma la directora. “Los diseñadores de interiores somos requeridos para viviendas individuales y familiares, locales comerciales, oficinas y empresas, espacios destinados a la salud, a la educación, espacios recreativos, públicos y privados, montaje de stands para exposiciones, armado de unidades comerciales removibles como vidrieras o ambientaciones en un shopping para eventos o fiestas. El rubro hotelero y gastronómico requiere de la creatividad para brindar propuestas a un público que anhela ser sorprendido con nuevas propuestas”, detalla.

El enfoque sustentable es una de las bases. “Un aspecto más de la nueva carrera es el compromiso con el uso eficiente de los materiales y crear una conciencia de responsabilidad por nuestro entorno. Promovemos la sustentabilidad en el diseño”, asegura.

Fuente La Gaceta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp