UNSTA presente en el Congreso de Análisis Político

Durante el último Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), realizado en la Universidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, dijo presente.

Los coordinadores de la carrera de Ciencias Políticas de la UNSTA,  Lic. Santiago Tomás González Díaz y Lic. Lorena Sarverry, actuaron como moderadores y presentaron el trabajo de investigación que vienen desarrollando en el marco de la convocatoria de investigación que realiza la Universidad, titulado Procesos de transición en América Latina: la democratización cultural, económica y social. Diferencias y similitudes; en la mesa panel titulada: Procesos políticos en América Latina: transición, democratización y liderazgos.

Entre los principales expositores del Congreso, se puede mencionar la presencia de Gabriela Ippolito-O’Donnell, Ricardo Gil Lavedra, Horacio Jaunarena, Jesús Rodríguez, Juan Manuel Abal Medina; y destacados intelectuales como: Marcelo Cavarozzi, Andrés Malamud, Ruth Diamind, Maite Ortega, Diego Martínez, Juliana Montani, Martín D’Alessandro (presidente de la SAAP).

Así también, el último día del encuentro, participaron de la reunión que realiza la SAAP directores y coordinadores de las carreras de Ciencias Políticas en el país, compartiendo las actividades que se vienen realizando en cada institución y adquiriendo nuevas propuestas para la mejora y modernización de los procesos de enseñanza y contenido.

Los docentes de la UNSTA invitados, hicieron mención a la importancia que supone la participación en este tipo de actividades para poder entablar vínculos de cooperación con otras instituciones y llevar propuestas superadoras para potenciar la calidad académica de la carrera.