Diplomatura en Terapia Sistémica

Diplomatura

Terapia Sistémica

Modalidad

Presencial / Virtual

Inicio

Agosto 2020

Duración

8 meses

Lugar

Campus Yerba Buena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entendemos a la salud Mental como la coherencia entre el sentir el pensar y el actuar. Estamos convencidos que este equilibrio lleva indefectiblemente a la Estabilidad Emocional. Entonces, concebimos a la psicoterapia Sistémica como un lugar para el Cambio y el Crecimiento Personal y de los Sistemas con los que interactuamos, una oportunidad para Rectificar Errores, un espacio de Comunicación Afectiva y Efectiva. En síntesis, un lugar para producir un CAMBIO Real de Conducta lo que nos brindaría un Equilibrio General y nos permitiría una vida más sencilla y en consonancia con el planeta.

Destinatarios
-Psicólogos.
-Psiquiatras.

¿Qué es el modelo sistémico?
Los primeros esbozos de un modelo SISTEMICO en la psicoterapia, nacen a principios de los años 60 como consecuencia de las nuevas ideas de las teorías de la Información y de la Comunicación que conformaron un NUEVO modelo de estudio en las Relaciones Humanas. Los avales teóricos que consolidan este modelo se encuentran en: “Paradigma de la Comunicación”, que a la vez encuentra su respaldo en la Cibernética (Wiener. 1954) y la Teoría General de Sistemas (von Bertalanffy. 1968), teorías que trasladadas a las ciencias humanas Revolucionaron el campo del Conocimiento.

Entender que vivimos e interactuamos en distintos Sistemas, eso no es novedad. Pero es importante reconocer que la Comunicación no solo es un intercambio de palabras sino más que eso: toda Conducta es Comunicación y estamos interactuando permanentemente en el contexto social. El Modelo Sistémico, en su accionar, incorporó a un equipo, detrás de un espejo unidireccional y también incluyó a más de un miembro en la consulta, cuando reunir a una familia o a una pareja en las sesiones no era bien visto a los modelos clásicos que solo permitían al sujeto individual en la labor terapéutica.

Se REVOLUCIONÓ EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL, pero más aún: se comenzó a gestar una nueva Epistemología, una nueva manera de Entender y Resolver los Problemas Humanos, una nueva forma de Conocimiento. El trabajo terapéutico sistémico es un modelo Moderno y Ágil de focalizar problemas, utilizar los recursos de la palabra y el cuerpo y mandar tareas a desarrollar fuera de la sesión. Es una psicoterapia Eficaz que usa y hace ver los recursos y potencialidades de los consultantes en pos del CAMBIO EN UN TIEMPO MUY BREVE.

Objetivos
– Desarrollar las herramientas tanto teóricas como prácticas para un pleno desenvolvimiento organizacional-personal.
– Generar destrezas y habilidades en el ámbito laboral y personal.
– Aprender a resolver problemas centrándose en las soluciones.
– Comprender que existen una pluridimensionalidad de perspectivas y realidades.
– Aceptar que los demás pueden poseer otra óptica acerca de las cosas.
– La adquisición de estas herramientas permitirá a los participantes desenvolverse en el mundo relacional con mayor fluidez y seguridad.

Programa completo y horarios (clic aquí)

01) Epistemología I – Cibernética y Teoría de los Sistemas
02) Teoría de la Comunicación Humana
03) Cambio y Paradigma del cambio
04) Ética y Humanismo
05) Modelos Sistémicos
06) Constructivismo
07) Antropología Sistémica
08) Psicoterapia I – Técnicas y Estrategias Clínicas

Lic. Carolina Moreno
Mg. Lic Matías Sánchez
Lic. María del Huerto Sánchez
Lic. Ramiro Augusto Moreno
Lic. Rosa Isabel Pesce
Dra Janet de Petros

 

 

Auspicia

Inversión por mes

$32.000 - 8 cuotas de $ 4000

Más Info.

Últimas Diplomaturas

X