Excel aplicado a gerenciamiento y optimización

100% Online

Plataforma virtual - google meet

Metodología de Trabajo
– Clases eminentemente prácticas, con desarrollo teórico cuando se necesite respecto de los contenidos a desarrollar en esa clase, por ej.: costos, precios, etc;. Se desarrollan los temas de Excel resolviendo problemas específicos de los profesionales, acorde al tema y al nivel del curso.
– Fuerte ejercitación con problemas a desarrollar en clase y luego resolver otros fuera de ella.
– Clases a través de herramientas de comunicación y plataforma SeO de enseñanza a distancia.
– La metodología utilizada responde a las capacitaciones brindadas a analistas de organizaciones como Abott Labs, Booz Allen Hamilton consulting, Bristol-Myers Squibb, Broadcom, Cisco Systems, Deloitte Consulting, eBay, Eli Lilly, Ford, GE, GM, Intel, etc;. También se utilizó en las clases de MBA de Kelley School of Business Universidad de Indiana, y en el Bauer College of Business en la Universidad de Houston.

Destinatarios
Destinado fundamentalmente a Ingenieros Industriales, Administradores de Empresas, Analistas y Gerentes de empresas, estudiantes de Ingeniería que necesiten entrenarse en el uso de herramientas específicas para realizar gerenciamiento y optimización mediante Solver.

– Excel 2016.
Conocimientos Previos:
– Excel intermedio – avanzado. Conocimiento básico de herramientas de optimización.
– Gestión y gerenciamiento de empresas.

– Proporcionar herramientas que permitan manejarse con fluidez en Excel en el día a día.
– Proporcionar dominio y aplicar las herramientas de optimización de Excel de forma práctica.
– Otorgarle al asistente competitividad a nivel laboral para puestos que requieran la utilización de esta herramienta.
– Desarrollar en los asistentes la capacidad de crear planillas que le resulten útiles en el desenvolvimiento de su actividad.
– Desarrollar contenidos teóricos – práctico de las distintas soluciones y utilidades que ofrece Excel, aplicables a la vida profesional, especialmente de los ingenieros.
– Brindar una guía durante la curva de aprendizaje, pasos a seguir, y la combinación de lo aprendido para obtener mejores resultados en el trabajo.
– Otorgar instrumentos para el desempeño en el ámbito del trabajo dependiente e independiente.

1. La revolución analítica
2. Una introducción a optimización con Solver