Educación Integral de la Sexualidad

Sede Central UNSTA

Estudiá Diplomatura en Educación Integral de la Sexualidad en UNSTA
Share on whatsapp

La Facultad de Humanidades de la UNSTA, a través de su Dpto. de Educación propone el dictado del Diplomado en Educación Integral de la Sexualidad en el ámbito Escolar, con el objetivo de promover una educación integral que abarque todos los aspectos del ser humano, su espiritualidad, sus valores, sus emociones, su contexto social, económico y familiar, su cuerpo y su salud.

Se propone proyectos transversales que incluyan la infancia y adolescencia de los alumnos y que articulen aspectos biológicos, psicológicos, culturales, sociales, afectivos, éticos y religiosos.

Destinatarios:
Docentes, agentes de pastoral, agentes de salud, que reúnan los requisitos de ingreso al Diplomado, como así también podrán admitirse a aquellas personas que, por su trayectoria y experiencia apostólica y/o profesional.

Objetivos:
– Analizar de manera crítica la concepción antropológica que subyace en el proyecto de educación integral de la sexualidad que se propone desde el gobierno.
– Identificar las características de la persona humana en desarrollo en lo que respecta a la sexualidad.
– Evaluar las actuales propuestas de educación sexual en el ámbito sociocultural.
– Adquirir conocimientos que permitan abordar la educación integral de la sexualidad conforme a los valores cristianos de nuestra sociedad.
– Obtener recursos didácticos acordes a nuestros valores para implementar propuestas de educación integral de la sexualidad en los distintos niveles educativos.

Requisitos de ingreso y Condiciones de Admisión
Para poder participar en el presente diplomado, deberán ser cumplidas las siguientes exigencias:
– Fotocopia de certificado analítico de título de grado.
– Fotocopia de certificado analítico de Nivel Superior en carreras de cuatro años.
– En defecto de alguna de las anteriores, constancia de trabajo apostólico y/o profesional, que serán analizadas por el Director del Diplomado y la Directora del Departamento de Educación. En este caso se solicitará Certificado Analítico del título secundario.
– Fotocopia del DNI.
– Completar la solicitud de admisión.
– En caso de considerarse oportuno, el Director del Diplomado podrá solicitar al postulante una entrevista personal.

– Módulo 1: Dimensión Antropológica de la ESI.
– Módulo 2: Dimensión Sociocultural de la ESI.
– Módulo 3: Dimensión Biológica de la ESI.-
– Módulo 4: Dimensión Legal de la ESI.
– Módulo 5: Abordaje por Niveles Educativos a elección del alumno cursante:

Nivel Inicial (3 a 5 años).
   Nivel Primario (6 a 12 años).
   Nivel Medio (13 a 18 años).

– Descuentos: En caso de que 5 o más docentes de una misma institución desee realizar el Diplomado, obtendrán un descuento del 10% en cada una de las 06 cuotas. Para ello deberán presentar una nómina de los interesados en Secretaria de la Facultad de Humanidades, en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 hs (de lunes a viernes).

Matricula única: 1 cuota de $900.00
Público General: 6 cuotas de $900.00
Alumnos UNSTA: 6 cuotas de $900.00
Egresados UNSTA: 6 cuotas de $900.00