Diplomatura

Tributación - Cohorte 2020

Modalidad

100% Online

Inicio

03 de diciembre

Duración

180 hs.

Lugar

Plataforma virtual - google meet

Estudiá Diplomatura en Tributación en UNSTA
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las complejidades del mundo actual, propio de la velocidad que tiene la evolución  social; el crecimiento del sector público (que requiere de mayores fuentes de  financiación impactando en un aumento de la presión tributaria) y del sector privado; y  los permanentes cambios a los que son sometidos los sistemas tributarios a nivel  nacional, provincial y municipal; unido a las dificultades propias de la módulo tributaria,  (derivada fundamentalmente de las dificultades de plasmar en normas jurídicas  conceptos de naturaleza económica de notoria variabilidad en una economía mundial  globalizada, en la que incesantemente aparecen nuevos negocios), fueron generando en  los profesionales la necesidad de asistir a cursos de actualización y profundización,  desarrolladas no sólo por las universidades de la región Noroeste sino también por las  entidades profesionales.

La Diplomatura en Tributación está orientada al análisis del régimen tributario  nacional, provincial y municipal poniendo especial énfasis en el análisis científico,  normativo y profundizado de cada tributo en particular. 

Destinatarios
Personas que posean título de grado en carreras con planes de estudio de un mínimo de cuatro años expedido por universidades del país públicas o privadas o del extranjero reconocido por las autoridades educativas nacionales con arreglo a las normas vigentes. Alumnos que estén cursando el último año de la carrera de Contador Público o estén rindiendo finales.

Requisitos de certificación
Los requisitos para obtener el certificado de aprobación son: constancia de inscripción, cancelación del 100% del arancel, haber completado el cursado y aprobado la totalidad de los módulos que integran la carrera y tener aprobado el trabajo final.

Cronograma completo (clic aquí)

– Comprender el fenómeno de la tributación en el ámbito nacional, provincial y municipal.
– Interpretar y aplicar las normas tributarias, a situaciones concretas desde el punto de vista del contribuyente como del Estado (organismos de aplicación, fiscalización y recaudación de tributos, tribunales fiscales y judiciales).
– Desempeñarse en el ámbito privado en temas específicos de la tributación desarrollando su actividad con un riguroso y profundo conocimiento de la doctrina y de las actuales orientaciones jurisprudenciales.
– Intervenir en la formulación de políticas y elaboración de normas tributarias y en los distintos aspectos de la administración tributaria en el sector público nacional, provincial y municipal
– Complementar la formación de aquellos que se dedican a la investigación y a actividades académicas de grado y posgrado, poniendo especial énfasis en la normativa vigente, la opinión de la doctrina y la jurisprudencia.

PRIMER MÓDULO:
Economía del Sector Público- Finanzas Públicas

SEGUNDO MÓDULO:
Administración Tributaria y Política Fiscal 

TERCER MÓDULO:
Rentas I 

CUARTO MÓDULO:
Rentas II 

QUINTO MÓDULO:
Impuestos Patrimoniales y otros

SEXTO MÓDULO:
Impuestos al Consumo 

SEPTIMO MÓDULO:
Impuestos Provinciales. Convenio Multilateral. Impuestos Municipales 

OCTAVO MÓDULO:
Ética en la tributación

NOVENO MÓDULO:
TRABAJO FINAL 

Programa Completo

Director
Leandro Stok

Docentes
Hernan Ganem
Abel Achabahian
Leandro Stok
German Romano
Agustín Zeppa
Dr. Enrique Condorelli
Gustavo Grinberg
Pablo Revilla
Cima Sebastián
Cr. Mariano F. Dagum

Organizado por
Escuela de Negocios de la Facultad de Economía y Administración

X