Liquidación del Impuesto a las Ganancias sobre Sueldos

Sede Central UNSTA

Estudiá Curso de Liquidación del Impuesto a las Ganancias sobre Sueldos
Share on whatsapp

Está dirigido a la ampliación, profundización y/o actualización de los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para el asesoramiento integral a un contribuyente con respecto a la Liquidación de Impuestos a las Ganancias en Relación de dependencia.

Destinatarios:

Graduados, recién egresados, estudiantes avanzados en ciencias económicas, y toda persona interesada en profundizar y actualizar los temas tratados

Objetivos:
En el marco descripto el curso está dirigido a formar, capacitar y actualizar a los participantes de manera que estén dotados de las capacidades y habilidades necesarias para:
– Conozcan las últimas modificaciones de la Ley del Impuesto a las Ganancias que inciden en la determinación de las ganancias de cuarta categoría, en particular los ingresos en relación de dependencia.
– Identifiquen los conceptos a considerar en la liquidación de las retenciones del impuesto a las ganancias sobre sueldos
– Reconozcan las deducciones admitidas a informar en el servicio SIRADIG y el funcionamiento del mismo.

Metodología de dictado

El dictado de las clases se efectuará mediante clases expositivas presenciales, con soporte audiovisual, fomentando la participación del alumno para aprovechar al máximo el intercambio y transferencia de conocimientos del profesor y procurando el aprendizaje activo.
Se complementará con el desarrollo de trabajos prácticos. Además incluye la práctica en laboratorio de informática que permitirá la aplicación práctica de los aspectos teóricos.

• Ingresos de cuarta categoría (relación de dependencia, cargos públicos) gravada y exenta
  • Deducciones generales y deducciones personales: conceptos y topes
  • Determinación del impuesto a retener o reintegrar, pagos a cuentas, retenciones y percepciones
  • Obligaciones del empleador: Liquidaciones anuales, finales e informativas
  • Obligaciones de los empleados: DDJJ informativas, SIRADIG
  • Práctica: a) Liquidación de retenciones del impuesto a las ganancias sobre sueldos y b) Utilización del servicio SIRADiG

– Alumnos UNSTA $900
– Egresados UNSTA $1200
– Docentes $900

Alumnos y Egresados de Unsta: 20% de descuento.

• CPN Esp. Débora Medina
  • CPN Esp. Nicolás Quinteros