Tecnicatura en Higiene e Seguridad Laboral | CUC

El Técnico en Higiene y Seguridad Laboral es un profesional capacitado para asistir los requerimientos del responsable profesional en Higiene y Seguridad Laboral de una organización y asistirlo en la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales y en acciones tendientes a disminuir la siniestralidad en empresas u organismos oficiales.

Perfil Profesional

Está especialmente preparado para colaborar en el cálculo, dirección e implementación de sistemas e instalaciones en ambientes laborales, como así también para participar en arbitrajes, pericias, asesoramientos e informes técnicos, tasaciones, relacionados a la higiene y la seguridad laboral. Participa en programas de capacitación, prevención y protección de riesgos laborales e higiene en el trabajo. La formación humanístico cristiana recibida le permite desempeñar su profesión con integridad ética, considerando la gran responsabilidad e impacto social que posee la misma.

Áreas de desempeño 

Asistir y colaborar en el cálculo, dirección e implementación de sistemas e instalaciones en ambientes laborales. Colaborar en el diseño de programas de trabajo. Participar en programas de capacitación, prevención y protección de riesgos laborales. Tomar muestras con fines de análisis y control de contaminantes químicos y biológicos de ambientes laborales. Interpretar la legislación vigente. Diagramar, organizar, conducir operativos de evacuación ante siniestros, minimizar los daños a las personas y propiedades del ambiente.

Plan de Estudio | Clic Aquí

  • 8 mayo, 2013

Junio, 2017

Sort Options

No Events