Otorgada por Unsta

Responsable: Lic. Fatima Salas
 fsalas@unsta.edu.ar

OBJETIVOS

-El Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, argentino residente permanente en Canadá, nos contribuirá con sus últimas investigaciones sobre ideología de género. Tal como él lo expresa es necesario formarse bien, ya que nuestros hijos están siendo expuestos a ideologías peligrosas y sin ningún fundamento científico. De esta manera, con este seminario se pretende aportar importantes elementos para el presente debate, a partir de sus investigaciones basadas en numerosos expertos consultados en el mundo científico, tanto de campos de la genética, la psiquiatría, biología, pediatría, sociología y muchas más.

FUNDAMENTOS

Con el presente seminario se pretende retornar al valor de la persona humana, indagando en el uso político que el contexto mundial actual hace de ella. En este sentido, la perspectiva de género, con su problemática y consecuencias que produce en la sociedad es una cuestión que necesariamente debemos abordar, especialmente teniendo en cuenta el debate que se ha instalado en nuestro país sobre la Educación Integral de la Sexualidad.

PLAN DE ESTUDIOS

La cuestión científica, nociones ideológicas de orientación sexual, perspectiva de género, identidad de género, auto percepción.
Salud mental y psiquiátrica.
Causas de la transexualidad en niños, la tipología de la transexualidad en adultos.
La relación entre la educación sexual y la ideología de género, perspectiva histórica.