Reseña Histórica | Fac. de Economía y Admin.

El 16 de mayo de 1961 se crea la Escuela de Economía y Administración, con las carreras de Contador Público y Economista. Esta Escuela funcionaba en el marco del Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino (UNSTA), el cual fue anexado a la Universidad Católica de Córdoba en octubre de 1959. El 19 de mayo de 1962, la Escuela es elevada a rango de Facultad de Economía y Administración, pudiéndose cursar las siguientes carreras: Contador Público, Economista, Organización y Administración y Dr. en Ciencias Económicas.

El 6 de agosto de 1965 el IUSTA se convierte en la UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMAS DE AQUINO (UNSTA).

El 30 de abril de 1971 se crea la Facultad de Ciencias de la Administración, en la que se dictaban las siguientes Licenciaturas:

  • Administración de Empresas
  • Administración de Empresas Financieras
  • Administración de Empresas Agrarias
  • Administración de Empresas Turísticas y Relaciones Públicas

En el año 1974 se crea en la ciudad de Concepción el Centro Universitario Concepción (CUC), como institución anexa a la UNSTA. En dicho Centro se comienza a dictar ese mismo año la Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Relaciones Públicas, como carreras dependientes de la Facultad de Ciencias de la Administración.

El 7 de abril de 1983 se autoriza el cambio de denominación de la Facultad de Economía y Administración, la cual pasa a llamarse Facultad de Ciencias Económicas.

A partir del año 1985, se comienza a dictar en el CUC la carrera de Contador Público, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas.

El 26 de octubre de 1988 se apueba la unificación de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias de la Administración, bajo la denominación de Facultad de Economía y Administración, la cual asume las carreras que se dictaban en ambas Facultades.

La Facultad de Economía y Administración de la UNSTA, vive hoy una muy auspiciosa realidad. 5 carreras de grado de 4 años de duración, o 3 años para los títulos intermedios, que otorgan títulos universitarios y la posibilidad de una rápida y sólida inserción laboral o de continuar con una formación superior accediendo a carreras de postgrado en el país o en el exterior. Además las carreras cuentan con un importante activo, una Practica Profesional como parte de la curricula de estudios que brinda a los egresados solidez y madurez en la aplicación de contenidos.

Un experimentado y activo plantel de más de 170 docentes, conformado por profesionales del más alto nivel académico que a través de un permanente perfeccionamiento y actualización posibilitan una adecuada formación para los futuros profesionales.

Activos centros de investigación y programas de extensión universitaria que amalgaman la relación entre la Universidad y las empresas y organizaciones sin fines de lucro de toda la región. Logrando aportes y respuestas que trascienden a las aulas generando un impacto movilizador sobre la comunidad en general.

Actualmente, la Facultad de Economía y Administración ofrece las siguientes carreras de grado:

  • Contador Público
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Comercialización (Título Intermedio: Técnico Universitario en Comercialización)
  • Licenciatura en Turismo (Título Intermedio: Técnico en Empresas Turísticas)
  • Licenciatura en Recursos Humanos

En lo concerniente a postgrado, la esta Facultad dicta mediante un convenio con Fundación del Tucumán y la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (Chile).

La Maestría en Dirección y Administración de Empresas. (Resolución de CONEAU Nº 538-04) Otorgando, otorgando el título de magíster en Dirección y Administración de Empresas.

25 abril, 2013